Domingo 18 de Agosto de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
28/02/2019 | Espectáculos y Moda

Axilas unicornio: la moda de dejarse crecer los pelos y teñirlos de colores

Axilas unicornio: la moda de dejarse crecer los pelos y teñirlos de colores
La moda que hizo furor en europa parece instalarse en Argentina. Teñirse los pelos de las axilas y del pubis de distintos colores.

Las mujeres rompiendo estereotipos e intentando ser más libres se apoderan muy rápido de la escena. Si bien aún el vello femenino en líneas generales está "mal visto" y se les impone a las chicas desde que son muy pequeñas a depilarse para ser suaves y sedosas, muchas desde sus redes sociales lo cuestionan. La nueva moda que hizo furor en el verano europeo ya comienza  a ser tendencia en Argentina.

 

En este caso, una moda mezcla esa decisión de dejarse crecer los pelitos con los unicornios y genera cientos de likes en Internet . Si bien ya hace algunos años las mujeres comenzaron a teñirse los vellos de las axilas, ahora lo divertido es hacerlo con los colores del arco iris agregando el teñido del pubis, también en distintos colores. Esta nueva modalidad fue furor en el verano europeo y ahora parece instalarse en países sudamericanos incluido Argentina.
También están las chicas que se tiñen de un solo color, también como una muestra de empoderamiento.
Así, de manera simpática y colorida, la obligación de eliminar el pelo corporal sólo por ser mujer comienza lentamente (y no tanto) a ser refutada. " Unicorn Armpit Hair"lleva consigo la bandera de la liberación del dolor de la cera y se instala como tendencia en Instagram .
Una de las creadoras de esta moda es una youtuber llamada Rainbow girl. En 2016, subió un tutorial sobre cómo teñir el pelo de la axila con un color arco iris y dicho contenido Si bien todavía hay críticas, cada vez está más naturalizado que las mujeres tienen pelos y que nada malo hay con eso.
Pero no son solo ellas. Las marcas entienden que el feminismo y el cuestionamiento de los roles establecidos es una de los mensajes que venden y que se instalaron en la sociedad y cada vez hay más empresas que buscan ir por ese camino.
Las maquinitas de afeitar Billie, por ejemplo, entendieron que era por ahí y realizaron una publicidad que se volvió viral al instante.
Reapareció esta tendencia y las chicas suben a las redes las pequeñas obras de arte terminada tuvo más de 616,000 visitas.
 

ULTIMAS NOTICIAS

18/08/2019
FÚTBOL FEMENINO

Victoria de la Selección de Río Cuarto ante la de Punilla

La Selección de la Liga Regional de Río Cuarto venció uno a cero a la Liga Punillense en el partido de ida de la Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Femenino de Selecciones. Florencia González marcó el gol del triunfo local. La serie se definirá el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

17/08/2019
SEGURIDAD

Nuevo destacamento policial en La Cautiva

Con la puesta en valor y restauración del edificio, se mejoraron las condiciones edilicias de la sede policial y se anexó el flamante Juzgado de Paz de esa localidad. La inversión total, supera el millón de pesos.

17/08/2019
FÚTBOL NACIONAL

Debut soñado de Estudiantes en la Primera Nacional; Goleó a Temperley tres a cero

Con dos goles de Bruno Sepúlveda y de Nicolás Foglia, Estudiantes de Río Cuarto venció de local en el estadio "Antonio Candini" a Temperley del Gran Buenos Aires por tres tantos contra cero, en el marco del inicio del Torneo de Primera Nacional (Zona A). Con un estadio lleno, el conjunto de Marcelo Vazquez tuvo el debut soñado en la segunda categoría del fútbol argentino, con una goleada que pudo haber sido más amplia.