Miércoles 17 de Julio de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
01/03/2019 | Espectáculos y Moda

El grupo cordobés Destino San Javier se consagró en el Festival de Viña del Mar

El grupo cordobés Destino San Javier se consagró en el Festival de Viña del Mar
El grupo folclórico Destino San Javier, con el tema "Justo Ahora" obtuvo los dos premios, como Mejor Canción y Mejor Intérprete en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Con un puntaje final de 6,6, la banda formada por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone -hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier- ganaron una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, en la noche del jueves donde se definieron los ganadores en la edición Nº 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile. "Justo Ahora" fue la canción con la que Destino San Javier ganó las dos Gaviotas como mejor Mejor Canción y Mejor Intérprete.

El trío ganó como Mejor Intérprete con su canción “Justo ahora”, y también quedó con el primer puesto en la terna folclórica. “La alegría no cabe en el pecho”, dijeron luego de la premiación.
Destino San Javier se impuso en la noche del jueves en las dos categorías en las que concursaba, con lo cual el conjunto se quedó con el título de Mejor Intérprete y el primer puesto de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
El trío volvió a interpretar su canción “Justo ahora”, cuyos autores son Pedro Favini (padre de uno de los integrantes del grupo) y Hugo Godoy integrante de los Cuatro de Córdoba, que competía con la del chileno Benjamín Walker y el tema de la panameña Margarita Henríquez, que no lograron superar a los argentinos.
Con un puntaje final de 6,6, la banda formada por Franco Favini Bruno y Paolo Ragone ganaron una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, sin mencionar el reconocimiento de todo el público, el viñamarino y el mundial, que influyó en la competencia a través de la app.
Paolo Ragone, visiblemente emocionado cuando los anunciaron, expresó, entre lágrimas: “No tengo palabras. Cuando tenía cuatro años pasé por este festival. Muchas gracias, papá. Esto es para vos, Pedro Favini”.
“La verdad que hay muy pocas cosas en la vida que puedan realmente sacudir tan fuerte a una persona”, dijeron, luego de recibir los galardones, en conferencia de prensa.
Y siguieron: “Ningún artista canta o trabaja por el reconocimiento pero cuando llega de esta manera hace tan bien saber que uno está por el por el camino correcto, que uno está haciendo las cosas que le gustan a la gente”.
“Estamos hablando de cuestiones artísticas, impalpables, pero estas cosas hacen indefectiblemente que sean muy palpables. La energía y la alegría no entran en el pecho”, concluyeron los músicos.


Informe de Guillermo Hemmerling, Angie Gatica y Christian Cumming.
 

Redacción: Mackenna Info

ULTIMAS NOTICIAS

17/07/2019
DEPORTES EXTREMOS

Albarracín le respondió a los pibes que piden pista

El jueves 27 de julio fue publicada en nuestra Web una nota titulada "Estos pibes piden pista", la cual estaba relacionado con un grupo de jóvenes que practican el deporte alternativo denominado BMX Freestyle que se realiza con bicicletas rodado 20 y modalidades de libre recreación y que al no contar con un espacio para la práctica, a la hora de entrenar lo hacen en lugares públicos. El Director Municipal de Deportes Mauricio Albarracín salió al cruce de lo expresado por los integrantes del grupo denominado Crew Whep.

16/07/2019
OBRAS PÚBLICAS

Se colocaron lomos de burro en distintos sectores de la localidad

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se pavimentaron más de cincuenta cuadras en distintos sectores del radio urbano, la instalación de "lomos de burro" o reductores de velocidad en las vías de circulación, trajeron tranquilidad para los vecinos que cuentan en sus barrios con arterias asfaltadas, y malestar para algunos, que consideran que los mismos son obstáculos muy duros en plena calle.