Martes 25 de Febrero de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
01/03/2019 | Espectáculos y Moda

El grupo cordobés Destino San Javier se consagró en el Festival de Viña del Mar

El grupo cordobés Destino San Javier se consagró en el Festival de Viña del Mar
El grupo folclórico Destino San Javier, con el tema "Justo Ahora" obtuvo los dos premios, como Mejor Canción y Mejor Intérprete en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Con un puntaje final de 6,6, la banda formada por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone -hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier- ganaron una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, en la noche del jueves donde se definieron los ganadores en la edición Nº 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile. "Justo Ahora" fue la canción con la que Destino San Javier ganó las dos Gaviotas como mejor Mejor Canción y Mejor Intérprete.

El trío ganó como Mejor Intérprete con su canción “Justo ahora”, y también quedó con el primer puesto en la terna folclórica. “La alegría no cabe en el pecho”, dijeron luego de la premiación.
Destino San Javier se impuso en la noche del jueves en las dos categorías en las que concursaba, con lo cual el conjunto se quedó con el título de Mejor Intérprete y el primer puesto de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
El trío volvió a interpretar su canción “Justo ahora”, cuyos autores son Pedro Favini (padre de uno de los integrantes del grupo) y Hugo Godoy integrante de los Cuatro de Córdoba, que competía con la del chileno Benjamín Walker y el tema de la panameña Margarita Henríquez, que no lograron superar a los argentinos.
Con un puntaje final de 6,6, la banda formada por Franco Favini Bruno y Paolo Ragone ganaron una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, sin mencionar el reconocimiento de todo el público, el viñamarino y el mundial, que influyó en la competencia a través de la app.
Paolo Ragone, visiblemente emocionado cuando los anunciaron, expresó, entre lágrimas: “No tengo palabras. Cuando tenía cuatro años pasé por este festival. Muchas gracias, papá. Esto es para vos, Pedro Favini”.
“La verdad que hay muy pocas cosas en la vida que puedan realmente sacudir tan fuerte a una persona”, dijeron, luego de recibir los galardones, en conferencia de prensa.
Y siguieron: “Ningún artista canta o trabaja por el reconocimiento pero cuando llega de esta manera hace tan bien saber que uno está por el por el camino correcto, que uno está haciendo las cosas que le gustan a la gente”.
“Estamos hablando de cuestiones artísticas, impalpables, pero estas cosas hacen indefectiblemente que sean muy palpables. La energía y la alegría no entran en el pecho”, concluyeron los músicos.


Informe de Guillermo Hemmerling, Angie Gatica y Christian Cumming.
 

Redacción: Mackenna Info

ULTIMAS NOTICIAS

24/02/2020
TORNEO PROVINCIAL

Gran victoria de San Martín en Villa Rossi que lo ubica nuevamente en la cima de la Zona A

Con gol convertido por el "Juanchi" Saharrea a los 15 minutos del complemento, luego de una gran jugada colectiva donde intervinieron el "Coqui" Di Santo y el "Loló" López, el Santo Mackennense venció de visitante por uno a cero al Club Atlético La Lonja en el marco de la Quinta Fecha del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Con este resultado el "Team de la Tota" comparte la punta con su próximo rival.

24/02/2020
TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Belgrano y Atenas sellaron un empate con sabor amargo

En un partido clave para ambos equipos, Belgrano no pudo hacer valer su localía y terminó empatando con Atenas en un tanto por bando. Resultado que no les sirvió a ninguno, teniendo en cuenta que Belgrano deberá ir a buscar la clasificación de visitante y Atenas deberá ganar los dos partidos de local y esperar que lo ayuden los otros resultados. El encuentro correspondió a la 4º Fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Región Centro, Zona 9.

22/02/2020
FÚTBOL DE VERANO

Everton se quedó con la Copa Puma Energy

El conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes venció en la Final por la Copa "Puma Energy" que organizó el Club Atlético Sampacho en su estadio "Eginio Bataller" a Los Incas de Achiras por cuatro a dos y dió el primer grito sagrado del año.