Miércoles 20 de Marzo de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
12/03/2019 | Deportes

San Martín arrancó con todo el Apertura

San Martín arrancó con todo el Apertura
San Martín con un equipo con varios suplentes venció dos a uno a Deportivo Municipal de Adelia Maria y es uno de los punteros.(Foto archivo).

En uno de los cuatro partidos que se disputaron el lunes por la noche de los equipos que disputan torneos nacionales, San Martín en su estadio Parque Centenario venció por dos a uno a Deportivo Municipal de Adelia María y quedó como uno de los cinco punteros del certamen liguero.

El encuentro correspondió a la 1ºra Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El Santo Mackennense presentó un equipo alternativo donde la mayoría eran suplentes, teniendo en cuenta que la noche anterior había disputado su partido por el Torneo Federal Regional en la localidad de Leones donde igualó con Sarmiento en un tanto por bando.
Ante el "Celeste" de Adelia María, que dirige Walter Abbona, con dos jugadores de Mackenna entre sus refuerzos (Federico Juárez ex Belgrano y Santiago Almada ex San Martín) los dirigidos por José Luis Fistori fueron superiores generando muchas situaciones claras de gol, por eso la victoria fue justa a pesar que el resultado final fue dos a uno.
A los 19 minutos del primer tiempo Augusto Mana que este año retornó "al club de sus amores" en una magistral jugada individual, dejando en el camino al defensor Juan López y al arquero Gustavo Moggio anotó la apertura del marcador. De ahí hasta el final de la primera etapa, San Martín ante un desconcertado Municipal pudo haber ampliado la diferencia pero no tuvo la eficacia suficiente a la hora de definir.
A los cinco minutos del complemento, Ricardo Molina convirtió el segundo tanto para San Martín sorprendiendo de entrada al conjunto de Abbona.
A pesar de ir ganando dos a cero el Santo siguió atacando y pudo haber convertido más goles, entre esas situaciones el penal que terminó malogrando Andrés Bressan a los 20' cuando su disparo desde los doce pasos se fue por encima del travesaño.
Sobre el final del partido Santiago Almada (ex San Martín) descontó para el elenco de Adelia María.
Merecida victoria de San Martín con un equipo alternativo que le permite arrancar en la cima del Torneo Apertura.

Síntesis:

San Martín: Pedro Gómez; Santiago Corsini, Lucas Calafell, Gustavo Almada y Joaquín Berreta; Ricardo Molina, Matías Gómez, Agustín Bea y Cristian Belucci; Augusto Mana y Andrés Bressan, DT: José Luis Fistori.

Deportivo Municipal: Gustavo Moggio; Brian Coria, Juan López, Adrian Galeano y Federico Bianchini; Mateo Garro, Emanuel Campos, Julian Messi y Federico Juarez; Bruno Gabelle y Santiago Almada. DT: Walter Abbona.

Goles: Primer Tiempo; 18' Augusto Mana (SM). Segundo Tiempo: 5' Ricardo Molina (S.M), 45' Santiago Almada (DM).

Cambios: En el complemento; 10' Tomás Alcaraz por Agustin Bea (SM), 12' Renzo Videla por Mateo Garro (DM), 15' AgustÍn Núñez por Augusto Mana lesionado (SM), 28' Tomás Micheli por Bruno Gabelle (SM), 48' Martín Gómez por Andrés Bressan (SM).

Incidencia: A los 20' del segundo tiempo Andrés Bressan malogró un penal para San Martín.

Árbitro: Florencia Arizmendi.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.

 

Fuente: Sapo Producciones.

Redacción: MACKENNA INFO
 

ULTIMAS NOTICIAS

19/03/2019
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Culminó el exitoso ciclo Música en la Plaza

El pasado domingo 17 en el salón del Club A. San Martín se realizó la última noche del ciclo "Música en la Plaza". Además de la actuación del cantante cumbiero Jorge  Becerra y el cierre con el grupo "La Gorda", también se realizó la Feria de Artesanos. El cambio de lugar se debió a las malas inclemencias del tiempo.