Miércoles 17 de Julio de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
19/03/2019 | Regionales

Laboulaye: se entregaron $7.754.203 del programa BPA

Laboulaye: se entregaron $7.754.203 del programa BPA
El Ministro de Agricultura y Ganadería entregó un total de 7.754.203 pesos, en el marco del cronograma de entregas del BPAs.

Esa cifra se distribuyó entre 198 productores del departamento Roque Sáenz Peña que adhirieron al programa Buenas Prácticas Agropecuarias que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ayer por la tarde, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Laboulaye, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un total de 7.754.203 pesos, en el marco del cronograma de entregas del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La cifra corresponde a 198 productores que tienen sus establecimientos en el departamento Roque Sáenz Peña, y que adhirieron al ciclo 2018 de esta iniciativa que otorga un beneficio económico a quienes validan una serie de prácticas que tienden al cuidado de los recursos y al desarrollo sostenible.

Se trató de una de las convocatorias más numerosas de este ciclo, y en parte se debió a que por segundo año consecutivo el departamento Sáenz Peña es el segundo que más productores aportó al programa de BPA: 426 se inscribieron en la plataforma de la cartera provincial.

Del encuentro participó el ministro Sergio Busso, acompañado por el legislador Julián López, y por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi.

“Detrás de San Justo, esta zona de Córdoba completó el 15 por ciento del total de hectáreas validadas dentro del programa de BPAs en 2018. Es una alegría poder estar aquí cumpliendo el compromiso de premiar a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro”, dijo Busso ante más de 250 personas presentes.

Con esta entrega se llegó al 60 por ciento de aportes entregados de los 3.200 productores que se inscribieron el año pasado. Las convocatorias continuarán en los próximos días, y el jueves será el turno de Río Primero.

 

ULTIMAS NOTICIAS

17/07/2019
DEPORTES EXTREMOS

Albarracín le respondió a los pibes que piden pista

El jueves 27 de julio fue publicada en nuestra Web una nota titulada "Estos pibes piden pista", la cual estaba relacionado con un grupo de jóvenes que practican el deporte alternativo denominado BMX Freestyle que se realiza con bicicletas rodado 20 y modalidades de libre recreación y que al no contar con un espacio para la práctica, a la hora de entrenar lo hacen en lugares públicos. El Director Municipal de Deportes Mauricio Albarracín salió al cruce de lo expresado por los integrantes del grupo denominado Crew Whep.

16/07/2019
OBRAS PÚBLICAS

Se colocaron lomos de burro en distintos sectores de la localidad

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se pavimentaron más de cincuenta cuadras en distintos sectores del radio urbano, la instalación de "lomos de burro" o reductores de velocidad en las vías de circulación, trajeron tranquilidad para los vecinos que cuentan en sus barrios con arterias asfaltadas, y malestar para algunos, que consideran que los mismos son obstáculos muy duros en plena calle.