Jueves 25 de Abril de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
08/04/2019 | Deportes

San Martín lo intentó, pero no pudo vencer a Las Palmas

San Martín lo intentó, pero no pudo vencer a Las Palmas
En el partido de ida por la primera serie de Play Off, del Torneo Federal, San Martín en el Parque Centenario empató en un tanto por bando con Las Palmas de Córdoba.

San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó igualando en un tanto por bando con Las Palmas de Córdoba Capital. El partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario correspondió a la primera serie de play off de la Región Centro donde se encuentran los equipos de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. La revancha se disputará este sábado 13 de abril.

Luis Di Santo a los 2 minutos de iniciado el juego adelantó al Santo en el marcador, pero a los 9' empató el delantero Gonzalo Soria para el conjunto "Azul".
La revancha se disputará el próximo fin de semana (podría ser el sábado por la tarde, teniendo en cuenta que el domingo en Mackenna habrá Elecciones Municipales) en la cancha de Las Palmas ubicada en el viejo camino a la Calera.
En un partido que prometía mucho, entre dos equipos que no se conocían, San Martín sorprendió de entrada, a los 2' luego de una escapada por derecha del volante Marcos Garay, envía un centro al área donde siempre esta el goleador letal Luis Di Santo quién aprovechó el desorden en el fondo "Azul" y mando la pelota al fondo de la red, para desatar la locura en la parcialidad "Celeste".
Las Palmas no sintió para nada el impacto del gol, y siguió apostando a su juego ordenado, ganando por el medio y por los laterales, merced al buen trabajo de Claudio Francés por izquierda y Leandro Fernández por derecha. Precisamente por ese sector llegaría el empate para "Los Azules". Una buena jugada entre Fernández y Pablo López que termina en los pies de Gonzalo Soria quién con un fuerte remate deja sin chances al arquero Gabriel Gil.
A partir de ahí el encuentro se tornó un tanto desordenado, con muchos pelotazos y poco de buen fútbol. Igual ambos tuvieron su chance para desequilibrar. A los 22 Fernández tuvo una clara que esta vez termina ganando el arquero del local.
A los 27' una acción que pudo haber cambiado la historia del duelo entre "Santos" y "Azules", lo tuvo como protagonista al intratable delantero y goleador Luis Di Santo, quien tras un pelotazo que recibe por el medio, se desprende de su marcador y queda solo frente al "uno" visitante Gastón Chiati, pero esta vez el "dueño del gol" no estuvo eficaz y su remate se fue por encima del travesaño.
Por lo ocurrido durante el primer capitulo, el empate era el resultado que le
cabía al partido.
En el complemento fue otro el trámite del encuentro. San Martín salió con la intención de adueñarse del juego y tuvo una oportunidad para anotar el segundo, entre una jugada casi de memoria entre Cristian Belucci y el "Coqui" Di Santo, pero solo fue una intención, que terminó en nada.
Teniendo en cuenta que las series de play off son partidos de 180 minutos, a Las Palmas no le caía mal el empate. Por eso los primeros minutos lo esperó a San Martín, un poco retrasado para salir con una contra salvadora.
Con el correr de los minutos el Santo fue perdiendo el manejo de la pelota y eso se notó y el estratega del "Azul" Alejandro Bergantiños, lo supo aprovechar. Metió a la cancha al volante ofensivo Emanuel Orquera por el habilidoso Cristian Francés, para darle más potencial al ataque.
Por eso en los últimos minutos Las Palmas metió en su propio terreno a un San Martín desconcertado, que había perdido el orden y le costaba adueñarse de la pelota.
Gonzalo Soria, el "gigante" Leandro Bessone y el ingresado Emanuel Orquera pudieron haber puesto arriba en el marcador a Las Palmas, pero el arquero Gabriel Gil, tuvo buenas intervenciones cada vez que lo exigieron y por eso el partido terminó igualado.
Si bien Las Palmas se llevó un buen resultado de un reducto difícil y tendrá la posibilidad de definirlo de local , la serie esta abierta y San Martín cuenta con su AS de espada llamado Luis Di Santo, que en un jugada te puede definir el pleito.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Ricardo Molina, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi y Joaquín Berreta; Agustín Bea, Matías Gómez, Agustín Núñez y Cristian Belucci; Marcos Garay y Luis Di Santo. DT: José Fistori.

Las Palmas: Gastón Chiati; Santiago Churchi, Diego Dipietro, Matías Francussi yJavier Silva; Pablo López, Eric Chimil, Claudio Francés y Leandro Fernández; Gonzalo Soria y Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.

Goles: Primer Tiempo; 2' Luis Di Santo (SM), 9' Gonzalo Soria (LP).

Cambios: Segundo tiempo: 20' Lucas Calafell por Agustín Bea (SM), 35' Emanuel Orquera por Claudio Francés (LP).
39' Ceferino Cabañez por Cristian Belucci (SM), 48' Luciano Barrasa por Agustín Núñez (SM).

Árbitro: Claudio Chavez (Villa María).

Estadio: Parque Centenario.
 

ULTIMAS NOTICIAS

23/04/2019
CULTURALES

Taller Municipal de Canto

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Cultura COMUNICA que el lunes 6 de mayo, se dará comienzo a las clases del Taller Municipal de Canto, que dirige el Prof. Javier Olguín.