Sabado 04 de Julio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
15/05/2019 | Deportes

"Como está el campeonato, no hay margen para equivocarse"

El DT de Belgrano de Mackenna, confía en su equipo y tiene la esperanza que llegarán con chances a la última fecha. (Foto: Cecilia Nievas).

Así se expresó -en dialogo con MACKENNA INFO- el Técnico de Belgrano de Mackenna Diego Escobar al referirse al difícil y competitivo Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Disputadas 9 fechas -mitad de campeonato- el "tricolor" se encuentra segundo a tres unidades de los punteros que tiene el Torneo, Estudiantes de Río Cuarto y su archirival, San Martín.
Si bien no tuvo un buen comienzo, con el correr de las fechas el conjunto dirigido por Diego Escobar, se fue afianzando y sumando puntos importantes que hoy lo ubican en el lote de arriba, con firmes chances de pelear el título de campeón.
"Estar segundos, es una buena posición para estar expectante. Como viene el torneo -muy comprimido-, no te da margen a equivocarte", comenzó diciendo Escobar, para luego agregar, "Es cierto, al comienzo perdimos muchos puntos, porque no fuimos contundentes".
Con respecto a los refuerzos que llegaron este año a sumarse al plantel, los cuales fueron elegidos por él mismo, sostiene que esta conforme, teniendo en cuenta que en gran medida están rindiendo como se esperaba. "Algunos se adaptaron más rápidos que otros, a un club muy exigente (en cuanto a resultados) y a una liga muy competitiva como la de Río Cuarto. Pero para mí, lo más importante es lo que me dan cada día en los entrenamientos; a eso muy pocos lo ven.
Ahora es cuestión de ir consolidando una idea de juego, dándole minutos también a los jugadores del club", puntualizó.
En cuanto al certamen que se esta disputando, considera que al ser parejo, con equipos que se han reforzados con jugadores de jerarquía, le da nivel y se va a definir en la última fecha.
"Es un torneo muy competitivo, donde cualquier equipo le puede sacar puntos a los demás. Creo que se va a definir en la última fecha".
Al ser consultado si el hecho que San Martín sea uno de los punteros, le mete presión a él y al equipo, el estratega de Belgrano, con mucha confianza expresó; "No, para nada; Nosotros tenemos que pensar en sumar puntos cada partido, sin mirar ni estar pendiente del resto".
Por último Diego cree que su equipo va a dar pelea hasta el final del Apertura, "pensar en el Clausura, sería mirar muy para adelante, sería imprudente. Hoy estamos jugando este torneo y nuestro objetivo es llegar con chances hasta la última fecha", concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS

02/07/2020
FÚTBOL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El estadio Parque Centenario de San Martín, tendrá tribunas en el sector visitante

Gente relacionada con la institución "Celeste" juntaron el dinero necesario para comprar el material destinado a construir las tribunas del sector visitante en el Parque Centenario. Por su parte un idóneo en la construcción, oriundo de la ciudad pampeana de Victorica (nos pidió que no publiquemos su nombre), se encargó de realizar el proyecto junto a la flamante Arquitecta Guillermina Alvarez y el lunes pasado se pusieron manos a la obra. En tiempos de pandemia los Hinchas del Santo, no detienen su andar.