Domingo 18 de Agosto de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
20/05/2019 | Deportes

Atenas venció por penales a Acción Juvenil y se metió en la final de la Región Centro

Atenas venció por penales a Acción Juvenil y se metió en la final de la Región Centro
Atenas venció por penales a Acción Juvenil y se metió a la Final de la Región Centro del Torneo Federal Regional. (Foto: Al Toque Deportes).

En un partido apasionante disputado en el estadio "9 de Julio", el conjunto "Albo" cortó la racha del "Aurinegro" y lo eliminó del Torneo Federal Regional por la vía de los penales. Ahora jugará la Final de la Región Centro ante Guemes de Santiago del Estero.

El finalista liguero de la Región Centro del Regional Amateur es Atenas. El elenco de Ricardo Carnielli pasó por penales ante Acción Juvenil luego de ganarle uno a cero en el partido de vuelta e igualar el resultado global dos a dos.

Leandro Bacaloni marcó a los 8 minutos del complemento el tanto para el “albo”. En tanto, el arquero del local, Santiago Domínguez, le tapó el disparo a Bustamante y fue uno de los héroes de la clasificación. Ahora enfrentará a Güemes de Santiago del Estero.

 

Golpe por golpe

El inicio del partido de vuelta metió un intenso ritmo por parte de los dos. Atenas sabía que debía salir de manera frenética a buscar el empate de la serie pero no se esperaba que Acción Juvenil saliera con la misma intensidad.

El carril izquierdo del “aurinegro” fue bien aprovechado por Mattea, quien con sus proyecciones y desbordes lastimó la banda derecha del “albo”. En tanto, el local tomó el control sobre la mitad de cancha desde los pies de Azcurra y Abba y el desnivel que pudo provocar Albornoz.

Las primeras claras para los de Carnielli llegaron promediando el primer tiempo por intermedio de dos centros peligrosos para el área de los de General Deheza. Primero Azcurra no pudo colocar bien el pie y envió la pelota por arriba del travesaño.

Posterior al primer aviso llegó el segundo. Centro pasado de Albornoz, Testa calculó mal en la salida y Leiva casi la empuja a la red. Atenas mostró indicios de que era más.

 

Merecida igualdad

En el complemento Atenas fue más. Doblegó a Acción Juvenil y por momentos lo arrinconó.

Juan Barrera armó una linda jugada por derecha, pisó el área y cedió para Prado, pero el ex Lutgardis no pudo empujarla. Apenas iban 2 ´  .

A los 7 ´  vino el gran desahogo del “albo”. Tras un tiro libre de Azcurra que desvió la defensa del “aurinegro”, Leandro Bacaloni le dio un pase a la red y adelantó al local. La serie quedaba igualada.

Tras la apertura del marcador se vieron intensiones claras de los dos equipos debido a los cambios que realizaron uno y otro. Znizk y Pino entraron en Acción Juvenil cuando promediaba la segunda etapa, mientras que Carnielli mandó a la cancha a Farchetto y a Marcos Luna, defensor central, a jugar de delantero.

Lo que restó de partido fue todo de Atenas, quien se llevó puesto al rival con presencia. No pudo hacer el segundo gol pero estuvo cerca con un gran cabezazo de Farchetto que derivó en una espectacular volada de Testa.

Pitazo final para los segundos noventa minutos de la serie y la definición del finalista se trasladó a los penales.

En los doce pasos hubo buenos ejecutores de ambos lados. El arquero Testa estaba más cerca de detener uno, pero el guardameta del local atajó el fundamental. Bustamante fue el encargado del quinto penal de Acción Juvenil, tomó carrera y quiso colocar la pelota a la derecha del “1” de Atenas. El “Mono” voló y con sus dos manos sacó la pelota hacia el costado.

La gente estallaba de alegría pero faltaba la sentencia final. Marcos Azcurra se encargó de definir con mente fría y abriendo pie para darle el boleto a Atenas a la final de la Región Centro.

Ahora el “albo” enfrentará a Güemes de Santiago del Estero jugando primero de local el domingo 26 y definiendo la serie de visitante en suelo santiagueño.

Vale recordar que el ganador de esta final jugará por el primer ascenso al Torneo Federal A con el vencedor de la final del Litoral Sur que saldrá de Ben Hur de Rafaela o Achirense de Entre Ríos (el juego de ida lo ganaron los rafaelinos por 2 a 1).

 

Síntesis

S.B. Atenas 1 (5): Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Diego Albornoz, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Federico Dho, Juan Barrera; Nicolás Ferreyra, Tomás Prado. DT: Ricardo Carnielli.

Acción Juvenil 0 (4): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Horacio Malatini, Lucio Pérez; Franco Schiavoni, Nicolás Abateneo, Franco Ducant, Juan Mattea; Leandro Bustamante,  Federico Chiocarello. DT: Gastón Leva.

Goles: 8 ´  ST Bacaloni (A). 

Cambios: todos en el ST, 6 ´  Rodrigo Fassi por Chiocarello (AJ), 21 ´  Jorge Znizk por Ducant (AJ), 29  ´   Rubén Villarreal por Dho (A), 34  ´ Blas Farchetto por Barrera (A), 37  ´  Marcos Luna por Prado (A) y Marcos Pino por Mattea (AJ).

Definición por penales: para Atenas convirtieron: Acosta, Farchetto, Albornoz, Ferreyra y Azcurra. Para Acción Juvenil anotaron Schiavoni, Barbero, Caler y Fassi, mientras que el remate de Bustamante lo contuvo Domínguez.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: Sportivo y Biblioteca Atenas.

 

Fuente: Al Toque Deportes

 

ULTIMAS NOTICIAS

18/08/2019
FÚTBOL FEMENINO

Victoria de la Selección de Río Cuarto ante la de Punilla

La Selección de la Liga Regional de Río Cuarto venció uno a cero a la Liga Punillense en el partido de ida de la Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Femenino de Selecciones. Florencia González marcó el gol del triunfo local. La serie se definirá el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

17/08/2019
SEGURIDAD

Nuevo destacamento policial en La Cautiva

Con la puesta en valor y restauración del edificio, se mejoraron las condiciones edilicias de la sede policial y se anexó el flamante Juzgado de Paz de esa localidad. La inversión total, supera el millón de pesos.

17/08/2019
FÚTBOL NACIONAL

Debut soñado de Estudiantes en la Primera Nacional; Goleó a Temperley tres a cero

Con dos goles de Bruno Sepúlveda y de Nicolás Foglia, Estudiantes de Río Cuarto venció de local en el estadio "Antonio Candini" a Temperley del Gran Buenos Aires por tres tantos contra cero, en el marco del inicio del Torneo de Primera Nacional (Zona A). Con un estadio lleno, el conjunto de Marcelo Vazquez tuvo el debut soñado en la segunda categoría del fútbol argentino, con una goleada que pudo haber sido más amplia.