Miércoles 17 de Julio de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
12/06/2019 | Provinciales

Transporte: “Sierras Sur” recupera el corredor interurbano del sur provincial

Transporte: “Sierras Sur” recupera el corredor interurbano del sur provincial
Serán 21 nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

El nuevo servicio unirá las localidades a la vera de la Rutas Provinciales 26 y 27, y RN 35. Serán 21 nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

Este miércoles, en un acto encabezado por el  secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la presentación de las nuevas unidades de transporte interurbano que permitirán recuperar el servicio de pasajeros para el corredor sur de la provincia.

Se trata de 21 nuevos vehículos de pasajeros de la empresa“Latitud Cero” que operará bajo la denominación de “Sierras Sur” y retomará el antiguo recorrido que prestaba TUS. Pincen, Italó, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Villa Valeria, entre otras, se verán fuertemente beneficiadas.

Sobre este acontecimiento y la posibilidad de llevar nuevamente a todos los cordobeses que viven al sur de la ciudad de Río Cuarto, Bermúdez expresó: “Es una jornada doblemente importante, porque en primer lugar, anunciamos la recuperación de los puestos de trabajo de la ex empresa TUS, que desde el año pasado estaban sin fuente laboral; y en segundo lugar una buena noticia para el sur sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y  todas las localidades que recuperan de manera regular el servicio de transporte, y no con un servicio de contingencia como estábamos operando hasta hoy”.

“Hay que destacar que estas flamantes unidades vienen con motorización necesaria para ser propulsadas por biodiesel al cien por ciento. Esto es una buena noticia desde el puesto de vista ambiental y económico, significa un ahorro en el combustible que a diario se utiliza para la movilidad”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quirogaratificó esta medida y agregó: “Los vecinos del sur debemos agradecer el buen trato de la secretaría de Transporte, porque nunca sufrimos la carencia del servicio, hasta la fecha tuvimos un línea de contingencia que ahora será reemplazada por un programa regular que cubrirá la empresa ‘Latitud Cero’. Este anuncio implica que nuestra gente del sur pueda venir al médico, a estudiar y retomar sus actividades comerciales como antes, con las grandes urbes como Río Cuarto y Córdoba”.

También estuvieron presentes, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el Director de Transporte, Marcelo Mansilla;  el delegado de transporte en el sur provincial, Raúl Retamozo; el secretario General de AOITA, Miguel Herrera, los representantes del “Grupo Sierras”, José Torres, Cesar Suarez y Pedro Ortega; trabajadores de Transporte reincorporados en sus puestos laborales, demás funcionarios provinciales y municipales.

 

ULTIMAS NOTICIAS

17/07/2019
DEPORTES EXTREMOS

Albarracín le respondió a los pibes que piden pista

El jueves 27 de julio fue publicada en nuestra Web una nota titulada "Estos pibes piden pista", la cual estaba relacionado con un grupo de jóvenes que practican el deporte alternativo denominado BMX Freestyle que se realiza con bicicletas rodado 20 y modalidades de libre recreación y que al no contar con un espacio para la práctica, a la hora de entrenar lo hacen en lugares públicos. El Director Municipal de Deportes Mauricio Albarracín salió al cruce de lo expresado por los integrantes del grupo denominado Crew Whep.

16/07/2019
OBRAS PÚBLICAS

Se colocaron lomos de burro en distintos sectores de la localidad

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se pavimentaron más de cincuenta cuadras en distintos sectores del radio urbano, la instalación de "lomos de burro" o reductores de velocidad en las vías de circulación, trajeron tranquilidad para los vecinos que cuentan en sus barrios con arterias asfaltadas, y malestar para algunos, que consideran que los mismos son obstáculos muy duros en plena calle.