Miércoles 18 de Setiembre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
18/08/2019 | Deportes

Victoria de la Selección de Río Cuarto ante la de Punilla

Victoria de la Selección de Río Cuarto ante la de Punilla
La Selección de la Liga de Río Cuarto venció a la de Punilla por uno a cero. Debora Guevara (imagen) y Virginia Battiston de San Martín integraron el equipo.

La Selección de la Liga Regional de Río Cuarto venció uno a cero a la Liga Punillense en el partido de ida de la Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Femenino de Selecciones. Florencia González marcó el gol del triunfo local. La serie se definirá el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

Triunfo local y serie abierta. Así se anuncia el pronóstico de la definición del representante cordobés en el Torneo Nacional Femenino de Selecciones tras la victoria de la Liga Regional de Río Cuarto por uno a cero sobre la Liga Punillense en el partido de ida desarrollado en el estadio “9 de Julio”. Florencia González –futbolista de Toro Club de Coronel Moldes- marcó el único gol del encuentro celebrado en cálida tarde sabatina. El encuentro definitorio se jugará el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

A lo largo del trámite quedó en claro la postura de ambos equipos. El local asumió el protagonismo, tuvo iniciativa y monopolizó el balón en campo rival en busca una victoria con buen margen. En frente, la visita abroqueló sus líneas, se plantó firme en zona defensiva para resistir los embates y apostó al contragolpe como arma ofensiva. La resultante fue una victoria de la Liga Regional por la mínima diferencia sobre la Liga Punillense que abre un signo de pregunta con vistas a la revanchaLos primeros minutos fueron dominados por el nerviosismo que confluyó en imprecisiones de ambos lados. Pasado el cuarto de hora la selección de la Liga Regional logró hilvanar juego asociado y creció su protagonismo. En frente, el cuadro punillense jugó al error ajeno y casi paga con gol esa apuesta. Las locales dispusieron de una clara ocasión que la arquera Pontel se encargó de salvaguardar al quedarse con la definición de Capdevila, que aprovechó un quedo defensivo. Comino estuvo a punto de marcar para las locales tras una buena jugada individual de Ribas y más tarde Pascuini avisó a través de un disparo que se fue apenas desviado del marco defendido por Ahumada.

En contexto. El ganador de este cruce será el único seleccionado cordobés en la competencia nacional y formará parte de un cuadrangular con los representantes de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para definir el mejor elenco de la Región Centro.

 

Síntesis:

Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Daniela Pontel; Yamila Francescato, Débora Guevara, Lucila Escudero, Sabrina Azcurra; Aylén Oyola, María Boloquy, María Florencia González; Carolina Pascuini; Melania Ribas y Rebeca Comino. DT: Fabián Tobaldo.

Liga Punillense de Fútbol: Florencia Ahumada; Dayra Gallardo, Silvia Costa, Micaela Brondino, Abigail Ortiz; Celeste Ledesma, Paula Loyola, Sabrina Blanco, Eliana Capdevila; Aldana Urquiza y María Fernanda Quiroga. DT: Daniel Merlo.

Gol: a los 24’ PT María Florencia González (LRFRC).

Cambios: en la Liga Regional de Río Cuarto, Marilyn Targhetta por Francescato, Agustina Fernández por Pascuini, María Rodríguez por Ribas, Virginia Battiston por Oyola y Ariana Gribaudo por Escudero. En la Liga Punillense, Lourdes Cobos por Capdevila, Rocío Rubio por Ortiz, Rebecca Schuster por Blanco y Carina Kober por Gallardo.

Árbitra: Belem Bevilacqua.

Estadio; “9 de Julio” de Atenas.

Fuente: Al Toque Deportes

ULTIMAS NOTICIAS

17/09/2019
MUNICIPALES

Relevamientos de terrenos baldíos

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que, en los próximos días; con la finalidad de mejorar la convivencia y cuidar la higiene del medio ambiente; se llevará a cabo un relevamiento de la higiene de los terrenos baldíos en nuestra ciudad.

16/09/2019
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín venció a Belgrano en el clásico y calentó la definición

En un partido vibrante, con poco juego asociado, pero con mucha sacrificio, corazón y garra, propio de este tipo de partidos, San Martín que ha transformado el Parque Centenario en una "fortaleza" (ganó los últimos cuatro partidos de local) derrotó a su eterno rival Belgrano por dos tantos contra cero, Con este triunfo lo alcanzó en la tabla de posiciones (los dos tienen 16 puntos) y puso la Zona Centro Sur "al rojo vivo".