Lunes 21 de Octubre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
16/09/2019 | Deportes

San Martín venció a Belgrano en el clásico y calentó la definición

 San Martín venció a Belgrano en el clásico y calentó la definición
San Martín le ganó el clásico a Belgrano y puso la Zona Centro Sur "al rojo vivo". (Foto: Daniel Moyano).

En un partido vibrante, con poco juego asociado, pero con mucha sacrificio, corazón y garra, propio de este tipo de partidos, San Martín que ha transformado el Parque Centenario en una "fortaleza" (ganó los últimos cuatro partidos de local) derrotó a su eterno rival Belgrano por dos tantos contra cero, Con este triunfo lo alcanzó en la tabla de posiciones (los dos tienen 16 puntos) y puso la Zona Centro Sur "al rojo vivo".

Faltando una fecha para el final de la etapa clasificatoria al Octogonal Final del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, la definición en la Zona Centro Sur se sabrá el próximo domingo, quien de los tres equipos que tienen chances -San Martín, Belgrano y Juventud Unida- ocupan los dos lugares que los deposite en la serie de playoff.

Consciente que solamente los tres puntos lo dejaba con chances de clasificar a la próxima instancia del certamen, el equipo dirigido por Roberto "La Tota" Mainguyague, desde el inicio del encuentro salió decidido a conseguir de manera rápida la apertura del marcador.
Y lo consiguió a los 8 minutos, en una buena jugada elaborada por los que mejor tratan la pelota, ganando por la franja derecha y pasando por los pies del "Coqui" Di Santo y "Loló" López, terminando la definición el otro lópez, Maximiliano, el oriundo de la ciudad mendocina de Bowen, quién con un certero remate envió la bola al fondo del arco defendido por Fernando Funes que nada pudo hacer para evitar  la caída de su valla.
De ahí hasta el final del primer capitulo, fue otro el partido. Con el resultado en contra, los dirigidos por Diego Escobar intentaron por todos los sectores llegar con peligro al área rival. Ramiro Lazarte tuvo un par de situaciones claras, que terminaron siendo controladas por el arquero Gabriel Gil que mostró seguridad cada vez que lo exigieron. Mientras que el "Coqui" sobre el epílogo pudo haber estirado la diferencia.

A todo o nada

En el complemento, San Martín salió a defender el triunfo, con una defensa sólida que no tuvo mayores inconvenientes a la hora de frenar una linea ofensiva de Belgrano, compuesta por tres delanteros enfocados en el arco de Gil.
Con ese panorama, el clásico más vibrante de la región, se tornó por momentos  un tanto trabado y cortado, con muchas jugadas fuertes, en pelotas divididas, que dejo como saldo varios lesionados en ambos conjuntos.
A pesar que el que atacaba con varios delanteros era el "Tricolor", los dirigidos por La Tota, estaban ordenados, esperando una contra salvadora que liquidara el pleito y que le diera la tranquilidad de llegar a la última fecha con chances de pasar de ronda, teniendo en cuenta que el empate lo dejaba afuera.
Los minutos finales fueron "golpe a golpe", El Santo se defendía "con los dientes apretados", ante un Belgrano que con el correr de los minutos fue perdiendo el control del juego, influido por los nervios en algunos de sus estrategas.
En ese contexto, de un duelo apasionante, apareció el "as de espada" que tiene San Martín. La esperada contra letal llegaría a los 40 minutos, a través del "Coqui" Di Santo, goleador de esos que cuando le llega el momento de liquidar un pleito no perdonan. Le ganó con experiencia la pulseada a su marcador y ante la desesperada salida del uno visitante, definió con una pasmosa serenidad, poniendo el dos a cero, y desatando la locura en la parcialidad "Celeste".
Con esta victoria, San Martín alcanzó a Belgrano que sumó su tercer derrota consecutiva y cuando resta por jugarse una fecha, los dos tienen chances de clasificar, ya que están con 16 unidades a dos de Juventud Unida,  el puntero de la zona que el próximo domingo recibirá en su cancha nada menos que a San Martín.
Mientras que Belgrano, será local ante el Atlético Sampacho.
Paso un nuevo clásico, con una multitud en las dos tribunas. Fue triunfo de San Martín en un partido donde los 22 protagonistas dejaron el alma dentro del campo de juego. Esto sumado a la pasión y el colorido que le ponen los hinchas desde las tribunas, hacen que el derby de Mackenna sea el más apasionante y convocante de la región.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa y Gustavo Almada; Agustín Bea, Matías Gómez, Maximiliano "Loló" López y Lucas Allosa; Maximiliano López y Luis Di Santo.  DT: Roberto Mainguyague.

Belgrano: Fernando Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borgatello, Santiago Rufinengo y Román Campistegui; Ramiro Lazarte, Alvaro Gutierrez, Diego Álvarez y Nicolás Delsole; Gonzalo Córdoba y Cristian Oliveira.  DT: Diego Escobar.

Goles: Primer Tiempo; 8' Maximiliano López (SM). En el Complemento a  los 40' Luis Di Santo (SM).

Cambios: Primer Tiempo; 28' Ricardo Vasconcello por Maximiliano "Loló" López (SM). Segundo Tiempo; Santiago Ferrero por Luciano Barrasa (SM), y Santiago López por Ariel Lencina (B), 20' Angel Mosele por Alvaro Gutiérrez (B), 22' Axel Doviso por Agustín Bea (SM), 25' Rodrigo Fedre por Román Campistegui (B).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera: San Martín 0 - Belgrano 0.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 

ULTIMAS NOTICIAS

17/10/2019
MACKENNA ALTA MODA SPRING SUMMER 2019

Mackenna Alta Moda 2019: Geo Gualdoni y el encanto de sus Princesitas

La diseñadora de Alta Costura Infantil Georgina Gualdoni demostró su talento al momento de trazar diseños que luego se transforman en vestiditos para nenas; sus princesitas. Presentó -de manera exclusiva- su última Colección a la que denominó "Ameli", ideada precisamente para el Mackenna Alta Moda Primavera Verano que se realizó el pasado domingo 13 de octubre en el salón de eventos de Bomberos.

 

17/10/2019
ELECCIONES EN LA LIGA REGIONAL

La Liga no puede anular nuestra lista

La frase corresponde a Federico Tosolini, candidato a Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, por la Lista "Consenso Regional", al referirse a la reciente anulación de su candidatura. Inspecciones Jurídicas decidirá como sigue la historia.