Domingo 15 de Diciembre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
25/11/2019 | Provinciales

La Provincia adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

La Provincia adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género
Se realizarán distintas actividades destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género.

Es una campaña internacional de ONU Mujeres y se extenderá entre el lunes 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Se realizarán distintas actividades destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género.

A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhiere a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

En ese marco y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Las actividades estarán destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, buscando la igualdad de oportunidades, así como aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático.

Además de invitar a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios y comunas a adherir a la celebración, se dispuso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al resto de los ministerios y secretarías para coordinar actividades alusivas. También se buscará comprometer la participación de organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación e instituciones de confesiones religiosas reconocidas a adherir al decreto.

La campaña es de alcance internacional y entre sus objetivos se cuentan los de sensibilizar sobre la violencia de género, fortalecer el trabajo local en torno a esa cuestión, establecer un vínculo claro entre el trabajo local y el internacional, demostrar la solidaridad de las mujeres de todo el mundo y promover políticas públicas para eliminar ese tipo de violencia.

ULTIMAS NOTICIAS

11/12/2019
POLÍTICA

Carlos Pallavicini juró como primer Concejal del Oficialismo

Es uno de los políticos del oficialismo que más tiempo lleva cumpliendo distintas funciones dentro del gobierno municipal. En la anterior gestión de Héctor Laborde lo hizo como Asesor Legal. Ahora continuará en el periodo de Roberto Casari, volviendo a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

11/12/2019
POLÍTICA

Agustín Peroni continúa en la Secretaría de Hacienda

El joven funcionario continúa en la actual gestión del Intendente Roberto Casari. Vale recordar que Agustín se sumó en el tercer periodo (iniciado en el 2015) del ex mandatario municipal Héctor Laborde. Su eficaz labor en el área de finanzas, hizo que fuera ganando protagonismo en el gobierno, por lo que Casari a la hora de ir pensando en su candidatura, fue al primero que tuvo en cuenta para sumarlo a su equipo.

11/12/2019
POLÍTICA

Roberto Casari: Nuestro gobierno será con todos y para todos

Fue una de las frases para resaltar del discurso de asunción del nuevo intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari. Luego de su juramento como mandatario municipal, Casari, -un tanto emocionado- se dirigió a los presentes, destacando el poder de la Democracia y la responsabilidad que le toca asumir a él, durante los próximos cuatro años de gobierno. También agradeció al pueblo que confió en su mandato.