Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
25/11/2019 | Provinciales

La Provincia adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

La Provincia adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género
Se realizarán distintas actividades destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género.

Es una campaña internacional de ONU Mujeres y se extenderá entre el lunes 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Se realizarán distintas actividades destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género.

A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhiere a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

En ese marco y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Las actividades estarán destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, buscando la igualdad de oportunidades, así como aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático.

Además de invitar a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios y comunas a adherir a la celebración, se dispuso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al resto de los ministerios y secretarías para coordinar actividades alusivas. También se buscará comprometer la participación de organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación e instituciones de confesiones religiosas reconocidas a adherir al decreto.

La campaña es de alcance internacional y entre sus objetivos se cuentan los de sensibilizar sobre la violencia de género, fortalecer el trabajo local en torno a esa cuestión, establecer un vínculo claro entre el trabajo local y el internacional, demostrar la solidaridad de las mujeres de todo el mundo y promover políticas públicas para eliminar ese tipo de violencia.

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.