Domingo 15 de Diciembre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
01/12/2019 | Deportes

Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año

  Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año
El juvenil equipo de Estudiantes se consagró Campeón Anual, al vencer por penales a Belgrano, luego de igualar la serie.

Estudiantes en su estadio "Antonio Candini" se consagró Campeón del Año al derrotar por penales en la Final Anual a Belgrano de Mackenna. La serie de 180 minutos terminó igualada en un tanto por bando y en la definición desde los doce pasos, el equipo juvenil del "León del Imperio" se impuso al conjunto "Tricolor" por cuatro a dos.

La experiencia de Belgrano (en cuanto al nivel de sus refuerzos) no pudo con la juventud de Estudiantes (todos juveniles surgidos de las inferiores) y en el partido de vuelta de la Final Anual disputado en la tarde del sábado 30 de noviembre en el Estadio "Antonio Candini", -tras empatar en un tanto por bando la serie de 180 minutos-, el "León del Imperio" se consagró Campeón temporada 2019 al derrotar 4 a 2 al "Tricolor" en la definición por penales.
La paridad entre ambos equipos no se pudo quebrar, teniendo en cuenta que en un mes se enfrentaron cuatro veces y en todos los partidos terminaron igualados. La primera serie fue en los Cuartos de Final del Octogonal, donde igualaron los 180 minutos en uno y la definición por penales -en la cancha de Belgrano- fue para el "Tricolor" que paso a Semifinal. La revancha para el "Celeste" del Imperio llegaría en la Final Anual, para definir el mejor del año. En el primer encuentro en el estadio "Tricolor" empataron en un tanto por bando; Ramiro Lazarte a los 5 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el conjunto de Avenida Risatti, pero sobre el final del partido (43' del complemento) el talentoso delantero Francisco Russo emparejó el marcador.
En el duelo definitivo, disputado en el "Antonio Candini", tampoco se pudieron sacar ventajas y los pibes dirigidos por Juan Palandri se tomaron revancha al ganar esta vez la definición por penales y levantar la Copa del mejor del año.

Faltó eficacia al momento de definir

En los noventa minutos de la revancha el que empezó mejor en el “Antonio Candini” fue el local.
Estudiantes intentó imponer su juego bonito con Juan Pablo Mattea y Francisco Russo por la banda derecha del ataque, buscando finalizar las jugadas de peligro con Gino Stéfani. Así tuvo un par de chances mediante el "nueve" de la Cuarta División de AFA, aunque las señales fueron leves.
Belgrano tardó en acomodarse al juego. Sufrió por momentos por las bandas, pero cuando empezó a mostrarse el habilidoso Diego Álvarez el “Tricolor” creció en el partido.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con un par de oportunidades para ambos equipos. Stéfani tuvo las más claras para Estudiantes, mientras que de Del Sole y Lazarte insinuaron para Belgrano.

En el complemento firmaron el empate

Belgrano se refugió un poco más e intentó atacar de la mejor manera que le sale: de contra. Estudiantes manejó la pelota en gran parte del segundo tiempo, ganando en el medio campo, pero careció de profundidad. Russo se convirtió en el creador por naturaleza, aunque el juego asociado no estuvo presente.
La más clara del partido llegó sobre el cierre del compromiso. Tras un centro rasante de Francisco Russo, que vino de derecha a izquierda, el pibe Gino Stéfani se erró un gol increíble. Solo debajo del arco el juvenil delantero, envió su disparo por encima del horizontal, ante la mirada atónita del arquero Funes.
En un partido parejo, Belgrano y Estudiantes no pudieron imponer sus armas y terminaron en pardas por cuarta vez consecutiva. Esta vez la lotería de los penales estuvo del lado de los pibes de Estudiantes que festejaron ante su gente, levantando la Copa de la Final Anual.

Síntesis:

Estudiantes 0 (4): Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Francisco Castro e Ignacio Serassio; Juan Pablo Mattea, Nicolás Icardi, Francisco Russo y Gonzalo Rigo; Federico López y Gino Stefani. DT: Juan Palandri.

Belgrano 0 (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo y Román Campistegui; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Ángel Mosele y Diego Álvarez; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Cambios: El Segundo Tiempo; 20’ Lautaro Romero por Ignacio Serassio (E); 25’ Agustín Bazán por Román Campistegui (B); 33’ Gaspar Manchado por Juan Pablo Mattea (E); 35’ Gonzalo Córdoba por Ángel Mosele (B); 46’ Gonzalo Lucero por Alvaro Gutiérrez (B) y 48’ Pablo Nicolay por Gino Stéfani (E).

Definición por penales: Para Estudiantes convirtieron Francisco Russo, Nicolás Fenoglio, Nicolás Icardi y Gaspar Manchado. Erró Pablo Nicolay (atajó Fernando Funes). Para Belgrano convirtieron Cristian Oliveira y Nicolás Del Sole. Erraron Diego Álvarez y Nahuel Borgatello.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: “Antonio Candini” de A.A. Estudiantes.

 

Fuente: Al Toque Deportes.

 

ULTIMAS NOTICIAS

11/12/2019
POLÍTICA

Carlos Pallavicini juró como primer Concejal del Oficialismo

Es uno de los políticos del oficialismo que más tiempo lleva cumpliendo distintas funciones dentro del gobierno municipal. En la anterior gestión de Héctor Laborde lo hizo como Asesor Legal. Ahora continuará en el periodo de Roberto Casari, volviendo a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

11/12/2019
POLÍTICA

Agustín Peroni continúa en la Secretaría de Hacienda

El joven funcionario continúa en la actual gestión del Intendente Roberto Casari. Vale recordar que Agustín se sumó en el tercer periodo (iniciado en el 2015) del ex mandatario municipal Héctor Laborde. Su eficaz labor en el área de finanzas, hizo que fuera ganando protagonismo en el gobierno, por lo que Casari a la hora de ir pensando en su candidatura, fue al primero que tuvo en cuenta para sumarlo a su equipo.

11/12/2019
POLÍTICA

Roberto Casari: Nuestro gobierno será con todos y para todos

Fue una de las frases para resaltar del discurso de asunción del nuevo intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari. Luego de su juramento como mandatario municipal, Casari, -un tanto emocionado- se dirigió a los presentes, destacando el poder de la Democracia y la responsabilidad que le toca asumir a él, durante los próximos cuatro años de gobierno. También agradeció al pueblo que confió en su mandato.