Domingo 15 de Diciembre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
02/12/2019 | Deportes

Las Barbies Celestes empataron el clásico y van por un lugar en el podio del Torneo Superior

Las Barbies Celestes empataron el clásico y van por un lugar en el podio del Torneo Superior
Las chicas de San Martín empataron el clásico y celebraron el segundo lugar de la Zona Sur. Ahora jugarán por el tercer lugar del Torneo Superior con Fusión de Río Cuarto, segundo de la Zona Norte.

Las chicas de San Martín igualaron en cero -de visitante ante sus pares de Belgrano en el clásico- y sellaron el segundo lugar de la Zona Sur, logrando el pasaporte para jugar el próximo domingo ante Fusión Fútbol Club por el Tercer Puesto del Torneo Superior de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

El partido se disputó en la calurosa tarde del domingo en la cancha "Tricolor" y correspondió a la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen superior.
La fiesta del fútbol femenino se desarrollará el próximo domingo 8 en el Campus Universitario, donde en primer turno se jugará la Final del Torneo Promoción para saber quien asciende a la Primera A, entre Municipal de Carnerillo y Sportivo Municipal de Río Cuarto. Luego se enfrentarán los que terminaron segundos en sus respectivas zonas del torneo superior: Fusión Fútbol Club de Río Cuarto (Zona Norte) y San Martín (Zona Sur). El broche de oro será la Gran Final entre los equipos universitarios; Verde (ganador de la Zona Norte) y Blanco (primero en la Zona Sur), reeditando una nueva final entre los conjuntos académicos.

 

Clásico empate


A pesar de la alta temperatura, el partido se jugó con mucha intensidad. Belgrano, necesitaba la victoria para superar a su rival en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Las Barbies llegaban a este derby con dos puntos de diferencia.
En ese contexto, las dirigidas por Guillermo Barbero buscaron por todos los sectores llegar con peligro al área visitante, pero les faltó claridad y profundidad en la ofensiva.
Las pibas del Santo Mackennense, controlaron las acciones la mayor parte del encuentro y de contra, aprovechando la velocidad de sus laterales y el talento de sus volantes, pudieron haber quebrado el cero, pero les faltó eficacia al momento de cerrar las jugadas de riesgo que tuvieron.
Fue un justo empate, con el que Las Barbies Celestes, con 18 unidades a 5 del puntero, Universidad Blanco, lograron el pasaporte que las deposita en el partido definitorio por el Tercer Puesto del Torneo Superior de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. El rival será Fusión Fútbol Club de Río Cuarto, que terminó escolta de Universidad Verde en la Zona Norte.

 

Sintesis: 

Belgrano: Luján Balmaceda; Gladis Cuello, Brisa Pizarro, Mariela Illianes y Valeria Chavez; Nora Gimenez, Marcela Reinieri, Jhoana Rodriguez y Soledad Cuello; Yamila Francescato y Gimena Quevedo.  DT: Guillermo  Barbero.

San Martín: Dianela Rocha; Laura Alfonzo, Devora Guevara, Ayelen Rosalez y Nadia Villalón; Lara Becerra, Miren Sarry, Micaela Centeno y Agustina Rosalez; Natalia Centeno y Vanesa Madruga.  DT: Francisco Pascuzzi.

Cambios: Segundo Tiempo; 13' Guadalupe Pizarro por Marcela Reinieri (B), 15' Yamila Salgado por Agustina Rosalez  (SM), 20' Lucila Arias por Nora Gimenez (B), 34' Ana Bea por Lara Becerra (SM).

Árbitro: Florencia Arizmendi.

Cancha: Club A. Belgrano.

 

ULTIMAS NOTICIAS

11/12/2019
POLÍTICA

Carlos Pallavicini juró como primer Concejal del Oficialismo

Es uno de los políticos del oficialismo que más tiempo lleva cumpliendo distintas funciones dentro del gobierno municipal. En la anterior gestión de Héctor Laborde lo hizo como Asesor Legal. Ahora continuará en el periodo de Roberto Casari, volviendo a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

11/12/2019
POLÍTICA

Agustín Peroni continúa en la Secretaría de Hacienda

El joven funcionario continúa en la actual gestión del Intendente Roberto Casari. Vale recordar que Agustín se sumó en el tercer periodo (iniciado en el 2015) del ex mandatario municipal Héctor Laborde. Su eficaz labor en el área de finanzas, hizo que fuera ganando protagonismo en el gobierno, por lo que Casari a la hora de ir pensando en su candidatura, fue al primero que tuvo en cuenta para sumarlo a su equipo.

11/12/2019
POLÍTICA

Roberto Casari: Nuestro gobierno será con todos y para todos

Fue una de las frases para resaltar del discurso de asunción del nuevo intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari. Luego de su juramento como mandatario municipal, Casari, -un tanto emocionado- se dirigió a los presentes, destacando el poder de la Democracia y la responsabilidad que le toca asumir a él, durante los próximos cuatro años de gobierno. También agradeció al pueblo que confió en su mandato.