Sabado 04 de Julio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
07/01/2020 | Provinciales

Prevención de las adicciones en el verano

Prevención de las adicciones en el verano
A través de redes sociales, además, se promueve la consigna “Yo en el Verano. #DisfrutoConResponsabilidad».

A lo largo la temporada estival se impulsarán acciones de prevención de las adicciones en Derecho al Verano y en distintos festivales de la provincia.

A través de redes sociales, además, se promueve la consigna “Yo en el Verano, #DisfrutoConResponsabilidad».

Durante el verano, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, llevará adelante diferentes actividades de sensibilización, consejería y prevención del consumo de sustancias.

Están previstas intervenciones en los festivales de Jesús María y Cosquín Folklore en enero, y en los de Villa María, Cosquín Rock y en el Encuentro de Colectividades en Alta Gracia, durante febrero. En cada evento se realizarán tareas de consejería, sensibilización y orientación en articulación con los centros RAAC de los municipios donde se llevan a cabo. Asimismo, se coordinarán acciones con el resto de las áreas del Ministerio de Salud para ofrecer testeos de infecciones de transmisión sexual e inmunizaciones en dichos espacios.

Además, se desplegarán otras acciones preventivas en las actividades del programa Derecho al verano, que se implementa tanto en capital como en el interior. Se propondrán consignas lúdicas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, con el objetivo de abordar la prevención en diferentes niveles.

Dichas propuestas se complementarán con mensajes preventivos a través de las redes sociales con la consigna “Yo en el verano, #DisfrutoConResponsabilidad”.  El objetivo es incentivar a personas adultas y jóvenes a vivir un verano saludable, para desalentar el consumo de alcohol y otras sustancias.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, las actividades previstas se enlazan con los dispositivos que funcionan en las diferentes zonas de la ciudad y la provincia, ya que en el interior existen 101 centros RAAC y en capital se trabaja en más de 30 sectores mediante el programa de Prevención Territorial.    
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

02/07/2020
FÚTBOL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El estadio Parque Centenario de San Martín, tendrá tribunas en el sector visitante

Gente relacionada con la institución "Celeste" juntaron el dinero necesario para comprar el material destinado a construir las tribunas del sector visitante en el Parque Centenario. Por su parte un idóneo en la construcción, oriundo de la ciudad pampeana de Victorica (nos pidió que no publiquemos su nombre), se encargó de realizar el proyecto junto a la flamante Arquitecta Guillermina Alvarez y el lunes pasado se pusieron manos a la obra. En tiempos de pandemia los Hinchas del Santo, no detienen su andar.