Viernes 29 de Mayo de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
09/01/2020 | Provinciales

El gobernador se reunió con el CEO de Price Waterhouse & Co

El gobernador se reunió con el CEO de Price Waterhouse & Co
Santiago Mignone, Ceo de Price Waterhouse & Co Argentina, indicó que planean radicarse en el interior y Córdoba es una de las alternativas.

Santiago Mignone, Ceo de Price Waterhouse & Co Argentina, indicó que planean radicarse en el interior y Córdoba es una de las alternativas.
Desde la empresa, proyectan la creación de 1000 puestos de trabajo de alto perfil profesional y de calidad, de concretarse su arribo.

Esta tarde, en el Centro Cívico, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti se reunió con autoridades de la empresa Price Waterhouse & Co (PwC) para conversar sobre la posible radicación de la empresa en la Provincia. La compañía multinacional planea instalar una nuevo emprendimiento en el interior de la Argentina y Córdoba es una de las alternativas.

PwC proyecta la realización de un centro de servicios profesionales de exportación que en 3 años generaría un total de 1.000 nuevos puestos de trabajo de calidad con alto perfil profesional. La empresa posee dos establecimientos similares en Buenos Aires que cuentan con más de 1200 empleados y que, desde el año 2015, están experimentando un crecimiento del 35 por ciento.

Santiago Mignone, Ceo de Price Waterhouse & Co Argentina quien estuvo presente en la reunión indicó que los principales motivos para tener en cuenta a Córdoba como alternativa son «los recursos humanos y la presencia de la compañía en Córdoba desde hace más de 60 años». Además, agregó que otro de los principales fundamentos es «la participación en el área de educación, en el área de trabajo y de administración de los talentos de la sociedad de Córdoba».

La empresa se dedica a brindar servicios de valor agregado como auditorías externas, consultorías impositivas, ciberseguridad y administración de accesos, procesos, marketing y diseño, ética y cumplimiento, lo que genera importantes oportunidades para los empleados y la comunidad en el mediano y largo plazo.

Además del gobernador, en la reunión estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien destacó que Córdoba se transformó en una alternativa «por la voluntad del Gobierno de acompañar este tipo de emprendimientos y por la interrelación que hay entre el sector privado, universitario y público». A su vez, resaltó «la apuesta al talento cordobés» que significaría la concreción de este proyecto.

 

ULTIMAS NOTICIAS

28/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La Provincia garantiza acceso y cuidado de la salud de las mujeres

Schiaretti presentó un programa, que en este contexto de pandemia, permite reforzar lo controles femeninos y materno-infantil.
Incluye servicios de consejería telefónica (0800 888 9898), protección de la embarazada y su bebé, prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, adicciones y de la violencia de género. La presentación del programa se realizó en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

28/05/2020
ESPECTÁCULO

En plena cuarentena, este sábado vuelve a la TV Argentina El Zorro

Después de 16 años ininterrumpidos, en noviembre de 2019 El Trece había decidido levantar de su programación la clásica serie de Disney protagonizada por Guy Williams.

Sin embargo, en plena pandemia por el coronavirus, los fanáticos de El Zorro recibieron una buena noticia: la ficción volverá a la misma pantalla desde el próximo 30 de mayo y podrá verse todos los sábados de 12 a 14 y, los domingos, de 12 a 13 horas.

28/05/2020
CELEBRACIÓN

Hoy se conmemora el Día de los Jardines de Infantes

En esta fecha también se celebra el Día de los Maestros y Maestras Jardineras, porque cada 28 de mayo se recuerda a una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y por la creación de jardines de infantes: Rosario Vera Peñaloza. Por Edith Flores*.

28/05/2020
RUNNING

Confinamiento: de a poco Mackenna se pone en movimiento, hoy es el turno del running

Después de más de dos meses de encierro, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, el municipio de Mackenna mediante el Decreto Nº 086 - 2020 flexibilizó las salidas recreativas que comenzaron en la tarde de ayer y las actividades deportivas individuales que comienzan hoy de 13 a 16 horas. Se deben respetar las normas exigidas en el protocolo de saluda, cumpliendo a la perfección las medidas de prevención.