Martes 28 de Enero de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
12/01/2020 | Deportes

Belgrano se quedó con la Copa de Verano 2020

Belgrano se quedó con la Copa de Verano 2020
Belgrano se quedó con la Copa de Verano "Municipalidad de Vicuña Mackenna" al derrotar en el segundo partido por uno a cero a San Martín.

Con gol convertido por Ramiro Lazarte a los 34 minutos de la primera etapa, Belgrano venció a su eterno rival San Martín por un tanto contra cero y se quedó con la Primera Edición de la Copa de Verano 2020 "Municipalidad de Vicuña Mackenna". El partido se disputó el sábado por la noche en el estadio Parque Centenario.

Además el clásico más apasionante y convocante del sur provincial, sirvió para que la dirigencia de San Martín, le rindiera un sentido y merecido homenaje a uno de los emblemas de los últimos años, en la historia del Santo Mackennense, el "Gran Capitán" Hugo Ferraro. En la previa del partido se le realizó la entrega de una plaqueta y en el complemento ingresó para mostrar su talento con la redonda por última vez en un terreno de juego.


Primer tiempo intenso


El partido, fue muy intenso en el primer tiempo, con un Belgrano, que a pesar que con el empate se quedaba con la Copa de Verano (en el primer duelo disputado el martes 7 en la cancha "Tricolor", el elenco dirigido por Diego Escobar había ganado tres a dos), salió a meterle presión a un San Martín que con una defensa "nueva" le costó acomodarse al juego que le proponía la visita.
El volante ofensivo Jonathan Guantay, proveniente de Tiro Federal de Morteros que se sumó a Belgrano en esta temporada, fue el factor desequilibrante por el lateral izquierda, haciendo estragos en la defensa del patriota.
Por esa franja el "Tricolor" llegaba y generaba peligro en el arco defendido por Guillermo Oviedo que tapó dos jugadas claras, cuando el marcador todavía estaba en blanco.
Pero el único gol del encuentro, llegaría a los 34 minutos, luego de una gran jugada individual del jugador más destacado del clásico, Jonathan Guantay que otra vez ganó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro medido al corazón del área chica, donde primero el guardameta del "Celeste" controlara dos mano a mano, pero el último rebote lo capturo Ramiro Lazarte quien de frente al arco, no tuvo piedad y envió la pelota al fondo de la red, desatando la alegría de la parcialidad visitante que en gran número copó la tribuna visitante del Parque Centenario.

En el complemento poco y nada

En la segunda mitad, San Martín salio decidido a igualar el resultado lo más rápido posible, adelantando sus lineas y haciendo retroceder a su rival, que bien parado en el fondo esperaba por una contra letal.
Pero al conjunto dirigido por Roberto "La Tota" Mainguyague, le costaba hilvanar jugadas colectivas para llegar con más profundidad al área de Belgrano.
En ese contexto, la única jugada de gol que tuvo San Martín fue a los 38 minutos, cuando el goleador Luis "Coqui" Di Santo, luego de un preciso centro del sector derecho, enviado por el volante ofensivo Lucas Allosa, cabeceo como él sabe hacerlo, ganando en las alturas, pero la pelota se estrelló en el travesaño con un Matías Espinoza que solo atino a mirar adonde iba a terminar el balón.
En los minutos finales, Belgrano pudo haber ampliado la diferencia, a través del habilidoso Guantay, pero el ex Tiro Federal de Morteros, no estuvo fino a la hora de terminar su jugada.
Justo triunfo de Belgrano, que fue quien tuvo más llegadas en el primer tiempo y en el complemento, supo acomodarse para cuidar el resultado y esperar una contra para sellar el triunfo.

Los nuevos refuerzos que se sumaron al plantel que conduce Diego Escobar para disputar el Torneo Federal Regional Amateur, rindieron a pesar que este era su segundo partido amistoso, destacándose el extremo Jonathan Guantay, que sin dudas le va a dar muchas satisfacciones al Cuerpo Técnico.

Por el lado de San Martín, que el próximo domingo comenzará a jugar el Torneo Provincial, su técnico deberá trabajar durante la semana, para terminar de armar "un rompecabeza" que se le generó con la ausencia de los cuatro defensores, que formaban una sólida defensa, difícil de romper por parte de los delanteros rivales.

La Copa de Reserva también fue para Belgrano

Vale recordar que el Clásico de Reserva también jugaba por la Copa de Verano. En los dos partidos no se sacaron ventajas y terminaron empatados en uno, por lo tanto la definición fue a través de la vía de penales, donde Belgrano ganó cinco a cuatro.


Síntesis:

San Martín: Guillermo Oviedo; Facundo Costamagno, Santiago Ferrero, Lucas Calafell y Benjamín Gondra; Juan Saharrea, Matías Gómez, Lucas Allosa y Maximiliano López; Agustín Bea y Luis Di Santo.  DT: Roberto Mainguyague.

Belgrano: Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Ariel Lencina, Román Campistegui y Milton Cordeiro; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Jonathan Guantay y Santiago López; Gonzalo Córdoba y Mauricio Vilvaya.  DT: Diego Escobar.

Gol: Primer Tiempo;  34' Ramiro Lazarte (B).

Cambios: En el Complemento al comenzar; Hugo Ferraro por Agustín Bea (SM), 15' Agustín Núñez por Benjamín Gondra (SM), Agustín Fedres por Santiago López (B), 20' Ricardo Molina por Juan Saharrea (SM), Cristian Oliveira por Mauricio Vilvaya (B), Leonel Mosele por Gonzalo Córdoba (B), 25' Doviso por Hugo Ferraro (SM), 27' Matías Espinoza por Fernando Funes (B), Angel Gil por Guillermo Oviedo (SM).

Incidencia: A los 30' del complemento fue expulsado Matías Gómez (SM).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Reserva: San Martín 1 - Belgrano. Penales: San Martín 4 - Belgrano 5.

Estadio: Parque Centenario. Club A. San Martín.

 

ULTIMAS NOTICIAS

27/01/2020
POLICIALES

Entraron a robar al Hogar de Día

"Amigos de lo ajeno", aprovecharon el fin de semana para en su "rally delictivo" de robos a comercios y viviendas, sumar a la lista el Hogar de Día "Aquí un Lugar", de donde se llevaron tres garrafas, una TV Led y un equipo de música. Mientras daban el golpe, aprovecharon para realizar "una picada" con alimentos y bebidas que había en la cocina.