Martes 25 de Febrero de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
17/01/2020 | Espectáculos y Moda

Leonor Marchesi volvería a actuar en la Argentina a mediados de año

Leonor Marchesi volvería a actuar en la Argentina a mediados de año
La Diva del Hard Rock Latino, Leonor Marchesi, radicada en España, adelantó que a mediados de este año, volvería a pisar suelo argentino para presentar su último disco.

La Diva del Hard Rock Latino Leonor Marchesi en una entrevista exclusiva realizada días pasados en Radio Emergente, entre otras cosas, dejó abierta la posibilidad que este año volvería a la Argentina a presentar su último trabajo discográfico Alter Blu, que en Madrid tiene una gran repercusión. La ex Líder del grupo de Hard Rock Púrpura, furor en los años '80, volvería después de muchos años a pisar un escenario de su querido país.

En una entrevista exclusiva realizada el pasado miércoles 8 en el programa de Rock "Música del Atico" que se difunde por Radio Emergente, la ex líder del recordado grupo power Púrpura, Leonor Marchesi que en los años '80 junto con la banda La Torre liderada por Patricia Sosa, marcaron una época donde las mujeres se imponían en el mundo del Rock and Roll Argento, anticipó que existen grandes posibilidades que este año, podría volver a la Argentina a presentar con su banda, su último trabajo discográfico Alter Blu, que en la ciudad de Madrid, donde ella vive desde hace más de 30 años, tiene una gran repercusión, entre los seguidores del Hard Rock Latino.

La ex cantante de Púrpura, esta radicada desde hace años en Europa, siempre ligada a la música como profesora de canto lírico y al Hard Rock pasando por distintas bandas, donde dejó su sello tal es el caso del grupo heavy Santa. Precisamente Fue la cantante del tercer disco de Santa, “Templario”, editó un primer álbum en solitario titulado “Encrucijada” y muchos años después volvió a la actualidad con el grupo Onliryca.
Cabe recordar que en el 2015 no se pudo concretar su retorno a la Argentina, por diferentes motivos, pero Leonor nunca perdió el sueño de volver a pisar suelo argentino, para en este caso presentar su nuevo material con nueva banda. Lo cual hace renacer la esperanza de todos sus seguidores que la Diva del Hard Rock Latino tiene en Argentina.


Ganó su prestigio en España


Leonor ha vivido muchos años entre España y Argentina, pero finalmente ha optado por quedarse en Madrid, donde es una artista muy querida en el ambiente musical de la capital. Su simpatía y carácter inquieto caminan de la mano por la aventura de una carrera musical en la que siempre hay sorpresas inesperadas. Leo se mueve por impulsos y pasiones, racionalizando sus objetivos, pero nunca renunciando a la evolución y el crecimiento como intérprete y compositora.


El último paso de Leo se llama Alter Blu y viene precedido de su espectacular intervención en el homenaje a José Antonio Manzano. La cantante se encuentra en un estado vocal excepcional y no ha “transado” -para referirse a aquellos que renuncian a sus principios- en lo que respecta a su compromiso con esta cultura.


Alter Blu

Inexplicablemente, el proyecto Onliryca, con el que editó en 2013 un interesantísimo disco titulado “Reloj De Arena”, no obtuvo la visibilidad y reconocimiento merecido en España. No sucedió lo mismo en Argentina y otros países latinoamericanos, donde sí se ganó el aplauso de la crítica y el público.
Aquel repertorio de Rock Progresivo no era un disco fácil, pero sí apasionante por su riqueza instrumental y lo barroco de sus estructuras y arreglos. Antes había pasado un tanto desapercibida su trayectoria con Rosas de Metal, cuyo homónimo álbum sólo fue publicado en Argentina en 1998.

Esta vez no paso lo mismo con AlterBlu, que se impuso como una desafiante propuesta de Rock Alternativo. Sus nuevos compañeros son Manuel Maestre (guitarra), Julio Gutiérrez (bajo) y Mariano López (batería).

La presentación oficial se realizó en la madrileña sala Barracudas el jueves 25 de abril del año pasado con una gran aceptación por parte del público rockero español.
La propia Leonor explica la génesis e intención de su nueva ilusión creativa en un testimonio recogido directamente por LosMejoresRock.com. De sus palabras se deduce la ilusión con la que afronta esta etapa.

La espontaneidad, carisma y atractivo personal de Leonor Marchesi quedan patentes en la historia con la que se adorna el audiviosual, de su último material, cuyo rodaje se desarrolló en la tienda que la cadena Discoplay llegó a tener en lo que actualmente es la sala Arena.

Sin lugar a dudas Leonor esta atravesando por un gran momento y lo está demostrando, con su nuevo proyecto musical, que si no ocurre "nada raro" podrá venir a mediados de este 2020 a presentarlo a su querido país, Argentina.
 

ULTIMAS NOTICIAS

24/02/2020
TORNEO PROVINCIAL

Gran victoria de San Martín en Villa Rossi que lo ubica nuevamente en la cima de la Zona A

Con gol convertido por el "Juanchi" Saharrea a los 15 minutos del complemento, luego de una gran jugada colectiva donde intervinieron el "Coqui" Di Santo y el "Loló" López, el Santo Mackennense venció de visitante por uno a cero al Club Atlético La Lonja en el marco de la Quinta Fecha del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Con este resultado el "Team de la Tota" comparte la punta con su próximo rival.

24/02/2020
TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Belgrano y Atenas sellaron un empate con sabor amargo

En un partido clave para ambos equipos, Belgrano no pudo hacer valer su localía y terminó empatando con Atenas en un tanto por bando. Resultado que no les sirvió a ninguno, teniendo en cuenta que Belgrano deberá ir a buscar la clasificación de visitante y Atenas deberá ganar los dos partidos de local y esperar que lo ayuden los otros resultados. El encuentro correspondió a la 4º Fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Región Centro, Zona 9.

22/02/2020
FÚTBOL DE VERANO

Everton se quedó con la Copa Puma Energy

El conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes venció en la Final por la Copa "Puma Energy" que organizó el Club Atlético Sampacho en su estadio "Eginio Bataller" a Los Incas de Achiras por cuatro a dos y dió el primer grito sagrado del año.