Jueves 13 de Agosto de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
10/02/2020 | Deportes

Torneo Provincial: San Martín venció al último Campeón y se afirmó en la cima de la Zona A

Torneo Provincial: San Martín venció al último Campeón y se afirmó en la cima de la Zona A
En un partido entre dos grandes equipos, San Martín venció en el Parque a Deportivo Cultural Serrano por uno a cero y se afirma en la cima de la Zona A del Torneo Provincial.

Era el partido que el "Team de la Tota" tenía que ganar y lo ganó. Enfrente tenía a un equipo con jugadores de experiencias y de jerarquía que saben de este tipos de duelos. Por eso se valora el uno a cero con el que el Santo venció al Deportivo y Cultural Serrano, que lo afirma en la Zona A del Torneo Provincial.

Se enfrentaban dos equipos con planteles integrados por jugadores que tratan bien la pelota, que apuestan al juego asociado, con estrategias parecidas.
Si bien en la previa se esperaba un encuentro de "alto vuelo futbolístico", solo por momentos se pudo disfrutar del talento de los que saben.

El encuentro correspondió a la Tercera Fecha -Zona A- del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, disputado el domingo por la noche en el Estadio "Parque Centenario".

En el primer tiempo, el juego se hizo muy cortado por muchas faltas -algunas innecesarias- que tornaron al partido con pocas acciones en las áreas.
La única jugada clara para San Martín ocurrió a los 42 minutos cuando en una buena acción entre Lucas Allosa y Maximiliano "Lolo" López, la pelota le cae a Luis el "Coqui" Di Santo, quien de cabeza pudo abrir el marcador, pero la pelota termina rebotando en un defensor.
A pesar que por momentos el Deportivo atacaba con tres delanteros (Julián Pescara, Rodrigo Germani y Jonathan Contini), nunca pudieron exigir al arquero Guillermo Oviedo.

En el complemento, no cambió demasiado el trámite del juego. Los dirigidos por Cristian Muñiz, seguían tratando de meter presión por todos los sectores, pero no podían abrir la defensa del Santo, que de a poco comenzó a manejar la pelota y llegar con más profundidad al área visitante.

A los 5' el goleador Rodrigo Germani desperdició una gran chance; ante un descuido de la defensa local, quedo solo en el punto penal, ante el "Uno Celeste", pero su remate se fue por encima del horizontal.

El estratega de San Martín, repitió los mismo cambios que había realizado ante La Lonja, para potenciar la ofensiva y nuevamente le dieron buenos resultados.

Con el  ingreso de Juan Saharrea y Agustín Bea, San Martín impuso su juego colectivo en ataque y comenzaron a llegar con claridad al área del conjunto "Azulrojo".

Por eso no extrañó que a los 33' llegara la apertura del marcador. Una jugada que nace por la franja izquierda, un centro en busca de la cabeza del Coqui que no pudo conectar, la pelota es rechazada por un defensor y Agustín Bea que venía entrando de frente, con un certero remate envía el balón al fondo de la red, junto al palo derecho, ante la desesperación del guardameta Kevin Tabera que nada pudo hacer para impedir que el balón se metiera en su arco.

De ahí hasta el final, el juego fue más intenso. Con un Deportivo que adelantó todas sus líneas para lograr el empate que estuvo cerca de concretarse, si nuevamente Germani hubiera estado más fino a la hora de definir. De contra San Martín pudo haber sellado el dos a cero, con una gran jugada por la derecha que no supo capitalizar el Capitán Matías Gómez.

En un partido parejo, con pocas posibilidades de gol, el  triunfo de San Martín fue justo, ante un Cultural que nunca le pudo encontrar la vuelta al juego y la llave  para abrir "la nueva defensa" del Santo que cada vez se hace  más sólida.

El próximo domingo  se volveran a ver las caras los mismos protagonistas en Serrano, en lo que será la Cuarta Fecha del Torneo Provincial, Zona A, que hasta ahora lidera San  Martín junto al Moto Kart de Jovita que venció a La Lonja dos a cero.

Con el correr de los partidos irá apareciendo el equipo que pretende el estratega del Santo Roberto Mainguyague, por ahora y ante rivales de fuste, los jugadores están aprobando sus materias consiguiendo resultados positivos, algo que vale y mucho.


Síntesis:

San Martín: Guillermo Oviedo; Federico Díaz, Gustavo Almada, Lucas Calafell y Agustín Núñez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Lucas Allosa y Maximiliano López; Alexis Doviso y Luis Di Santo. DT: Roberto Mainguyague.

Deportivo y Cultural Serrano: Cristian Tavera; Joaquín Saby, Santiago Saby, Juan Longo y Eber Campana; Facundo González, Sergio Bussi, Facundo Saby; Julián Pescara; Rodrigo Germani y Jonathan Contini. DT: Cristian Muñiz.

Gol: en el segundo tiempo; 32’ Agustín Bea (SM).

Incidencia: a los 45’ ST expulsado Agustín Núñez (SM).

Cambios: en el complemento; 16'Juan Saharrea por Alexis Doviso (SM), 20' Agustín Bea por Joel Díaz (SM), 25' Franco Sánchez por Jonathan Contini (DCS), 42' Paolo Gonzalez por Maximiliano López (SM) y Mariano González por Santiago Saby (DCS).

Árbitro: Jonathan Leyría (ACAF Córdoba).

Estadio: “Parque Centenario”, Club A. San Martín.
 

 

ULTIMAS NOTICIAS

12/08/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Mackenna hoy sumó 18 casos positivos de Covid- 19; de los cuales 9 pertenecen a un hogar de ancianos

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informa que en el día de la fecha (miércoles 12) se han detectados 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestra. Los mismos corresponden a contactos estrechos de los casos ya registrados. En total aumenta a 92 las personas infectadas con dos fallecidas. De los 18 casos confirmados hoy, 9 pertenecen a un Hogar de Ancianos de nuestra ciudad.