Martes 22 de Setiembre de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
24/03/2020 | Deportes

Fútbol Regional: Futuro incierto para los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto

Fútbol Regional: Futuro incierto para los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto
"Existe la posibilidad de suprimir los torneos, acá no se descarta nada y se analiza todo, seguramente después del 31 de marzo tendremos un panorama más claro", expresó Federico Tosolini.

"La situación no es fácil, está todo suspendido desde el comienzo de los torneos hasta la parte administrativa; fuimos haciendo la cuarentena de manera paulatina hasta que se decretó de forma obligatoria. El inicio de los campeonatos es incierto, no creo personalmente que en abril comiencen", señaló el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini en dialogo con Acción Deportiva.

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto Federico Tossolini, dialogó con Acción Deportiva sobre las modificaciones que podrían sufrir los campeonatos locales por el parate debido al Covid-19.

"La situación no es fácil, está todo suspendido desde el comienzo de los torneos hasta la parte administrativa, fuimos haciendo la cuarentena de manera paulatina hasta que se decretó de forma obligatoria. El inicio de los campeonatos es incierto, no creo personalmente que en abril comiencen, si se atrasa demasiado, los formatos que se habían armado con los clubes para los certámenes van a ser muy difíciles que se puedan llegar a cumplir, puertas adentro estamos evaluando algunas modificaciones en los mismos", manifestó el presidente.
Y agregó: "Existe la posibilidad de suprimir los torneos, acá no se descarta nada y se analiza todo, seguramente después del 31 de marzo tendremos un panorama más claro. No debemos hacer futurología, hay que acatar lo que va dictando el Gobierno Nacional. Lo importante ahora es ser consciente y evitar la propagación de virus, y después veremos lo mejor para los clubes".

En relación al tiempo que van a requerir para la realización de todos los papeles de las instituciones y de los jugadores una vez que se reanude la actividad, Tossolini explicó: "Previo a todo este problema veníamos bien con los fichajes y las reinscripciones sobre todo en Infanto - Juveniles. Calculamos que vamos a necesitar un período de dos semanas para terminar con todo el papalerio".

"Yo creo que lo más complicado para reformular son los campeonatos de Infanto - Juveniles por la cantidad de partidos que tienen", finalizó la máxima autoridad de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
 

Fuente: LV 16:  Acción Deportiva

ULTIMAS NOTICIAS

22/09/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El COE local dejo el ex Hogar de Día y se trasladó al edificio municipal

El Comité Temporal de Crisis o COE (Centro Operativo de Emergencias) que por durante varios meses se instaló en la casona del Centro de Inclusión del Adulto para ser la sede sanitaria, desde donde se tomaban las decisiones sobre el brote del COVID- 19 que había desbordado la ciudad, desde el día de ayer lunes 21 de setiembre se trasladó al edificio de la municipalidad.

22/09/2020
EDUCACIÓN

Secundaria: Inscripciones para mesas de examen remotas

El Ministerio de Educación abre las instancias de evaluaciones excepcionales para alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 1º de octubre, mientras que los exámenes serán entre el 9 y el 30 de octubre próximos.