Viernes 03 de Abril de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
25/03/2020 | Locales

CORONAVIRUS: Profesores del IPETA y M "Juan Antonio De Mena" fabricaron máscaras

CORONAVIRUS: Profesores del IPETA y M
Profesores de varios colegios técnicos de la región, entre ellos el IPETA y M de nuestra ciudad, fabricaron mascaras de protección.

Con las impresoras 3D que recibieron del gobierno provincial el año pasado, varios colegios técnicos de la región están fabricando máscaras protectoras para entregar a los trabajadores de hospitales de sus localidades y ciudades vecinas que así lo requieran.

El Ipet N° 100 “Benita Arias” de La Carlota, el Ipea N° 237 de Melo,  el IPETA y M"juan Antonio De Mena" de Vicuña Mackenna y colegios de Jovita y Villa Valeria son algunos de las instituciones que se sumaron a esta cruzada de fabricar máscaras de acetato con impresoras 3D para ayudar a la protección de trabajadores y evitar el contagio del coronavirus.

Estas mascarillas cubren todo el rostro y son de suma utilidad, particularmente para personal que se desempeña en centros de salud y hospitales.

Es una iniciativa de la directora del establecimiento, Beatriz Sosa, y de los docentes Nicolás Martina, Diego Palacios, María Elena Dellafiore y Soledad Fernández. “La idea surgió porque queríamos ayudar a la gente que está más en riesgo, quienes sí o sí tienen que estar trabajando”, resaltó Sosa.

Aclaró que, si bien los elementos no son aptos para el personal de salud, sí lo son para las fuerzas de seguridad e inspectores que están en las calles.

La directora detalló que el modelo fue confeccionado por uno de los docentes con el asesoramiento de un médico, quien les explicó acerca de la utilización de los materiales para el armado de las máscaras. “Consideramos que lo importante primero es dárselo a Policía de Mackenna. Son los que corren más peligro”, puntualizó.

Fuente: Diario Puntal

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

03/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS EN MACKENNA: El Intendente Casari aclaró que nunca se ocultó nada

El Intendente Roberto Casari junto a funcionarios que integran su gabinete, brindó una conferencia de prensa en horas de esta mañana, para dar la versión oficial de la noticia que preocupó a toda la comunidad, cuando anoche se informó que el matrimonio que estaba en cuarentena en su hogar, -esperando los resultados de los análisis-, sobre el COVID -19-, los mismos habían dado positivo. Además salió al cruce de los comentarios publicados en las redes sociales, aclarando que desde el municipio, nunca se ocultó nada sobre este tema, como se lo cuestiona.

 

02/04/2020
CELEBRACIÓN

Schiaretti rindió homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, izaron la bandera Argentina y la bandera de Córdoba.
El acto se realizó en la explanada del Centro Cívico a las 9 respetando los protocolos sanitarios vigentes.
Schiaretti afirmó que: «Es hora, en este día de afirmar que las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas».