Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
29/04/2020 | Deportes

El Torneo Regional Amateur volvería a disputarse a partir de setiembre

El Torneo Regional Amateur volvería a disputarse a partir de setiembre
El Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal, (donde participa Belgrano de Mackenna) podría reanudarse en el mes de setiembre, con un nuevo formato de "mini" torneo.

Según el informe emitido por el Consejo Federal de Fútbol, el Torneo Regional Amateur 2020 que debió suspenderse en plena competencia a mitad del mes de marzo, -por el avance de la pandemia COVID-19-, podría reanudarse en el mes de setiembre con un "mini" torneo, donde no sería obligación participar, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan los clubes. Al momento de la suspensión se estaba disputando la Primera Fecha de la Segunda etapa, donde Belgrano perdió de local ante Argentino Peñarol de Córdoba por cuatro a dos.

 

El Consejo Federal de Fútbol, perteneciente a AFA, emitió un comunicado indicando que los torneos que dependen de dicho ente; Torneo Regional Amateur y Federal A, podrían reanudarse en el mes de setiembre, teniendo en cuenta que en plena competencia, debieron suspenderse por el brote del Coronavirus.

Vale recordar que el certamen Regional Amateur donde participaba Belgrano de Mackenna, como único representante de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, estaba en la segunda etapa, con la primera fecha disputada sin público, donde el conjunto "Tricolor" cayo vencido de local ante Argentino Peñarol de Córdoba por cuatro a dos.

El informe indica que de concretarse la decisión del Consejo Federal, -siempre y cuando la pandemia lo permita- la continuidad del certamen tendría fecha estipulada de inicio el 13 de septiembre y finalizaría el 13 de diciembre otorgando los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Aún no hay formato definido debido a lo mencionado anteriormente: El Consejo Federal debe tener la autorización de los organismos de salud para retornar la actividad. Además, analizará si los partidos se podrán jugar a puertas cerradas o abiertas (con o sin público).
Lo que sí está claro que los equipos no tendrán la obligación de participar. El ente organizador del Torneo Regional Amateur entendió la situación económica por la que atraviesan los clubes y si los mismos deciden no participar NO serán sancionados.

 

Fuente ascensodelinterior.com.ar

Redacción: Mackenna Info

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.