Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
08/05/2020 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO: Todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás

FÚTBOL FEMENINO: Todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás
"Si bien todavía no hay nada confirmado, pero al ritmo que vamos creo que el año se va a perder, por lo menos para el fútbol femenino", se arriesgo a decir el estratega de Las Barbies Celestes.

La frase corresponde al Técnico del equipo femenino de San Martín, Francisco Pascuzzi al referirse al parate que tuvo todo el deporte a nivel mundial, debido al avance de la pandemia del virus COVID -19. El estratega de Las Barbies Celestes, mostró su desazón al pensar que va a ser difícil que se pueda disputar algún torneo oficial este año.

 

El Técnico de San Martín Francisco Pascuzzi, comentó a MACKENNA INFO como se venía preparando el plantel de jugadoras para afrontar la temporada 2020 en el Torneo Superior de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto y fue cauto al opinar sobre lo que pueda ocurrir en lo que resta del año.

"La verdad que si bien este año se nos habían ido algunas jugadoras interesantes, (la defensora Debora Guevara y la delantera Vanesa Madruga) habíamos comenzado una buena pretemporada con tres chicas nuevas que se habían sumado al plantel (entre ellas la talentosa y goleadora Pipy Pereyra), con el objetivo de seguir siendo protagonistas como los cuatro años anteriores; terminar en la final, o entre los tres mejores equipos del certamen", señaló.

"Jugamos tres partidos amistosos en Coronel Moldes, donde pude ver en acción a las tres jugadoras que llegaron como refuerzos (una defensora, una enganche y la delantera Pipy Pereyra) y las expectativas eran muchas, las chicas estaban muy entusiasmadas, esperando que comenzará el torneo, formando un equipo muy competitivo, a la altura del torneo superior", continuó diciendo Pascuzzi.

"Ojalá esto pase pronto y quede solo como un mal recuerdo"

"A pocos días de comenzar el torneo, apareció la pandemia y todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás, más allá que las chicas siguen entrenando en sus casas, pero no es lo mismo que hacerlo en grupo. Pero obvio que estoy de acuerdo que debido a la emergencia sanitaria que hay en todo el mundo, el fútbol, como todos los demás deportes se tenían que parar", subrayó.

"Si bien todavía no hay nada confirmado, pero al ritmo que vamos creo que el año se va a perder, por lo menos para el fútbol femenino", se arriesgo a decir el estratega, para luego argumentar que muchos clubes, después que pase la pandemia, van a quedar muy afectados económicamente. "No creo que la Liga, organice un torneo corto para el fútbol femenino, como piensa hacer con el masculino. Es una lastima para nosotros, porque cortamos una buena racha de cuatro años consecutivos siendo protagonistas al máximo nivel de la liga. Pero seamos optimistas y ojalá esto pase pronto para poder ver a las chicas disfrutando de los que saben hacer dentro de una cancha", manifestó Francisco.

Por otra parte indicó que todavía los clubes que participan en los torneos de fútbol femenino, no se han reunido con la cúpula de la Liga que lidera Federico Tossolini.
"Primero quieren resolver el tema del fútbol masculino, y después de acuerdo a eso, nos reuniremos los del femenino para ver que posibilidad hay de jugar un mini torneo, viendo lo económico y puesta a punto de los equipos, ya que la mayoría se desarmaron", indicó.

Por último, el Técnico de Las Barbies Celestes, se refirió a la difícil situación que estamos viviendo debido al COVID - 19; "Con respecto a la pandemia creo que venimos haciendo bien las cosas, para que esté virus no siga avanzando como ocurre en otros países. Ojalá pronto todo termine y que quede solo como un mal recuerdo. Que podamos al menos jugar un torneo corto y no perder un año, sobre todo por el sacrificio que hacemos aquellos que estamos en el fútbol femenino y principalmente porque las chicas se lo ganaron", concluyó diciendo Francisco Pascuzzi.

Por Alejandro Fernández.
 

 


 

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.