Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
10/05/2020 | Deportes

ATLETISMO: Jorge Zunino; Como deportista la pandemia me afectó mucho

ATLETISMO: Jorge Zunino; Como deportista la pandemia me afectó mucho
El maratonista local Jorge Zunino, expresó que la pandemia que esta padeciendo el mundo entero, lo perjudicó como deportista. En la imagen junto a su entrenadora, su esposa Georgina Bessolo.

Así define su panorama deportivo el maratonista local Jorge Daniel Zunino, quién luego de haber tenido un 2019 casi perfecto, se preparaba para encarar este año con un entrenamiento élite, pensando en pruebas muy exigentes y de alto nivel competitivo, a las cuales esperaba poder participar con grandes expectativas.

"Como deportista, la pandemia me afectó mucho. Tuve que cambiar al cien por cien mis entrenamientos. No puedo realizar los kilómetros que hacía todas las semanas, ya que en mi casa cuento con un espacio muy reducido para entrenar", comentó a MACKENNA INFO el maratonista élite Jorge Daniel Zunino, al momento de definir su situación deportiva, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

"Estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento, pero no paro de entrenar, pensando en las metas, que si esta situación que estamos viviendo termina pronto las pueda concretar", continuó diciendo Jorge.

Entre los objetivos que tenía en mente, estaba una de las competencias más exigentes del país, como lo es el Desafío Ansilta de 70 Km que se debía realizar el próximo domingo 24 de Mayo en el Dique Punta Negra de la provincia de San Juan. Esta competencia, dentro del Trail Running es considerada un clásico por excelencia de las carreras de aventura, con un trazado muy variado y exigente para los competidores.
La misma fue reprogramada para el sábado 3 de octubre, debido a la pandemia del Coronavirus COVID 19.

También, tenía en su agenda participar en otra maratón similar a disputarse en el mes de abril en La Cruz, enmarcada al pie de las sierras grandes de los comechingones en el Valle de Calamuchita. Esta prueba es una de las denominadas maratón cross de 21 Km muy exigente, teniendo en cuenta que el trazado incluye las calles de la ciudad, recorriendo lugares turísticos, entre ellos el río, arroyos, senderos y caminos únicos de las sierras cordobesas.

"Muchas otras competencias se postergaron y no se van a realizar este año. Con todo esto (la pandemia) tuve que dejar otros objetivos que tenía previsto cumplir, por el tiempo de recuperación, no voy a llegar a tiempo para estar en el nivel que se necesita para estos eventos", señaló el atleta, para luego reflexionar y priorizar lo más importante; "Primero, tenemos que ganarle entre todos al COVID 19, porque el primer objetivo es la salud, luego el trabajo y después las competencias, que cuando pase la pandemia vamos a tener tiempo para ponernos en forma, para lograr nuestras metas como deportistas y disfrutar de lo que más nos gusta, en mi caso la maratón". 

"Yo me entreno en casa; cuidemos nuestras familia, amigos, conocidos. Seamos responsables, usemos barbijos, tapa boca, distanciamiento correspondiente y protocolos. A esta pandemia entre todos hay q ganarle. saldremos adelante", culminó diciendo con mucho optimismo el prestigioso maratonista mackennense Jorge Daniel Zunino, quien además de entrenar como puede en su casa, continúa con el plan de la dieta que le prepara la nutricionista Georgina Bessolo, quien además de ser su esposa, es también su entrenadora.

Por Alejandro Fernández

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.