Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
16/05/2020 | Espectáculos y Moda

CORONAVIRUS: Recitales y festivales de música por streaming pagos, lo que se viene

CORONAVIRUS: Recitales y festivales de música por streaming pagos, lo que se viene
El gran interrogante es el valor de las entradas y si el público estaría dispuesto a abonar una suma significativa para ver los shows a través de las pantallas.

En medio de la crisis por el coronavirus los productores de los shows musicales analizan la manera de reinventar los espectáculos y mantener el negocio en pie.

En medio de la crisis por la pandemia, los productores se replantean el negocio. José Palazzo dijo a Cadena 3 que trabajan en un proyecto ambicioso para hacer un Cosquín Rock digital.

En el caso de los músicos, el streaming se plantea como una de las pocas posibilidades a través de las cuales se puede monetizar la actividad, en medio de esta nueva situación que atraviesa el planeta.
Así lo indicó a Cadena 3 José Palazzo, quien agregó: "La venta de entradas es un interrogante”.

“Desde que comenzó la cuarentena, la mayoría de los músicos ha hecho shows desde su casa y reeditado canciones. Formó parte de una terapia, ayuda y acompañamiento a los fans y ahora hasta que se sepa cuándo vuelven a las salas esta sería una alternativa”, explicó.

El productor cordobés adelantó que ellos se encuentran trabajando en un proyecto ambicioso y grande para hacer un Cosquín Rock digital, “online, interactivo y con distintas plataformas gigantescas”.
“Esto lo venimos trabajando desde hace dos o tres años atrás y no la pusimos en marcha por otras cuestiones operativas y ahora la convertimos en la sede virtual del Cosquín y va a ser seguramente la plataforma que contenga las ediciones de España, Paraguay, Córdoba y México”, adelantó.

“Se cobraría una entrada y los artistas tocarían en vivo, pero no desde sus casas y para eso necesitamos que los autoricen a juntarse en salas para hacer ensayos en clubes, bares y teatros para ser parte de este streaming y mega proyecto”, detalló.
Hasta el momento la mayoría de los shows por streaming que han realizado los artistas han sido gratuitos, salvo excepciones en las que lo pago ha sido destinado para fines solidarios.
El gran interrogante es el valor de las entradas y si el público estaría dispuesto a abonar una suma significativa para ver los shows a través de las pantallas.

En Córdoba un grupo de cuarteto realizó un vivo a $100 para poder pagarle al staff, en tanto que la Pepa Brizuela hace shows todos los sábados gratuitos con más de 26 mil usuarios conectados.

Al respecto, el productor Marcelo Ludueña consideró que en el caso de los bailes de cuarteto, un regreso vía streaming podría funcionar como "alternativa" una vez que los músicos puedan tocar todos juntos.
"Va a funcionar mientras no se pueda hacer bailes, es una alternativa pero hay cosas para ver en las plataformas", advirtió. "Se han hecho pruebas y han comprado entradas 3 mil personas, pero sólo pudieron escuchar 500", planteó.
"Otro tema es que esto va a sonar mejor cuando las bandas puedan tocar con todos los músicos en vivo, ahora lo hacen los cantantes porque no pueden sumar cantidad de gente", apuntó.

En la plataforma Ticket Hoy se puede comprar “entradas” para shows via streaming de artistas como Pedro Aznar, Leo García, Los Nocheros, María Creuza o Choque Urbano entre otros. Se los denomina “shows a la carta”, proyectados desde casa y algunos tienen fines benéficos donde lo recaudado también va destinado para ayudar a organizaciones.
Los precios van desde los 100 a los 550 pesos, dependiendo del artista.
Aseguran que este es un medio para que el público pueda seguir consumiendo contenido artístico de todo tipo y a la vez que los artistas puedan seguir vinculados con su público, generando ingresos.


Informe de Geo Monteagudo.

 




 

 

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.