Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
19/05/2020 | Locales

CORONAVIRUS: El Intendente de Mackenna descartó la posibilidad de un nuevo caso

CORONAVIRUS: El Intendente de Mackenna descartó la posibilidad de un nuevo caso
"Estamos trabajando con el protocolo de Covid 19. Que una persona se encuentre con alguna patología respiratoria (pulmonía, gripe o resfrío) no significa que este contagiada con el virus", señaló el Intendente Roberto Casari.

El Intendente de Vicuña Mackenna Roberto Daniel Casari en declaraciones realizadas esta mañana en el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, descartó por completo la posible existencia de un nuevo contagio de coronavirus. "Que la población se quede tranquila, no tenemos ningún caso de posible infectado. Una persona que esta resfriada no significa que tenga el virus", expresó el mandatario, apuntando a quienes "inventan" comentarios falsos por las redes sociales.

 

"Que nos puede pasar, nos puede pasar, pero hasta este momento (11,30 AM) no tenemos ningún caso detectado, pero tenemos que trabajar a conciencia que la única forma de poder ganarle al coronavirus es haciendo la cuarentena  en casa", manifestó Casari en el programa "La Burbuja".

Al referirse a comentarios que salieron publicados por las redes sociales, sobre un nuevo caso en nuestra ciudad, Casari fue claro y contundente al manifestar que la gente no se tiene que dejar llevar por comentarios falsos, de personajes que intentan generar preocupación en la comunidad.

"Estamos trabajando con el protocolo de Covid 19. Que una persona se encuentre con alguna patología respiratoria (pulmonía, gripe o resfrío) no significa que este contagiada con el virus.
Primero hay que hacer todo el sistema de prevención; hisopados, análisis,y todos los demás estudios. Pareciera ser que queremos saber ya los resultados, cuando los estudios demoran tres días", enfatizó un poco molesto.

"No podemos anticiparnos, a decir cosas sin fundamentos, solo por habernos enterados que una persona está en un estado gripal o con resfrío", añadió.
"No nos asustemos, seamos respetuosos con aquellas personas que puedan tener una patología pulmonar o un estado febril. La población va a estar informada todos los días, como lo venimos haciendo, con datos oficiales que nos llegan del Ministerio de Salud, del COE Central y del COE Regional. Esos datos los vamos a publicar en tiempo y forma. Pero no vamos a dar ningún tipo de información por trascendidos o comentarios que circulan por las calles. Si es o no es, lo van a saber, pero por fuentes oficiales y por medios creíbles; tenemos que acostumbrarnos a ese tipo de información y no a versiones falsas", concluyó diciendo el Intendente Roberto Casari.
 

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.