Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
20/05/2020 | Locales

CUARENTENA; La gente tiene que ser responsable, no pueden salir a comprar tres veces al día

CUARENTENA; La gente tiene que ser responsable, no pueden salir a comprar tres veces al día
El Intendente de Mackenna Roberto Casari, salió al cruce de quienes cuestionaron su decisión de no habilitar las salidas recreativas.

Lo manifestó el Intendente Municipal de Vicuña Mackenna Roberto Daniel Casari, al referirse a las salidas recreativas que no fueron aprobadas el pasado fin de semana, desición que podría continuar. "No dimos un paso atrás; teníamos la flexibilización desde el COE Central y el COE Regional para las salidas recreativas, pero la decisión de no aprobarlas fue por el gran movimiento de gente que tuvimos durante la semana. Hay personas que salen dos o  tres veces al día a realizar las compras, Tenemos que ser conscientes y responsables", afirmó el mandatario.

 

"La mayoría o todas, las localidades de la región, aprovechando la flexibilización que bajo del COE  Central, habilitando las salidas recreativas, dieron el ok y las familias, pudieron disfrutar de un finde especial, no solamente por sentirse "liberadas" luego de estar dos meses encerrados en sus casas, sino también el hecho de ver la alegría de los niños y niñas divertirse en los espacios públicos en dos jornadas primaverales. 

Mackenna fue la excepción: El Intendente Roberto Daniel Casari junto al COE local tomaron la decisión de no habilitar la salidas recreativas, lo que generó una gran polémica en las redes sociales, con mucha gente "fastidiosa" por no permitirles salir al menos a caminar un rato.

Casari salió al cruce de quienes opinaron en la redes sociales, cuestionando su decisión; "El martes habilitamos la mayoría de los rubros comerciales, y eso generó mucho movimiento en las calles durante toda la semana. Por lo tanto si flexibilizábamos las salidas recreativas, nos iban a superar en cuanto a los controles", argumentó.

"Nosotros queremos que la población tenga sus salidas recreativas, pero para que eso ocurra tenemos que tener un  mayor control sobre la situación, para que no nos desborde", subrayó.
Para luego insistir en su pedido; "Debemos ser conscientes y responsables de lo que hacemos. No podemos salir a la mañana a comprar al supermercado, a la tarde salir a comprar a la verdulería y luego a la carnicería. Compremos todo en una sola salida". 

Entrenar en casa

Por otra parte el Intendente  en dialogo con Marcelo Dellafiore, conductor del programa "La Burbuja", señaló que se está trabajando con la Dirección Municipal de Deportes que dirige Mauricio Albarracín, con el objetivo de brindarles opciones virtuales para que la gente, se pueda distender en el confinamiento realizando ejercicios físicos en sus propios hogares.

"Hay personas que salen a dos o tres veces al día a caminar o a mirar vidrieras; Tenemos que ser responsables, si quieren caminar porque se sienten estresados o ansiosos, que caminen en los patios de sus casas. Si extrañan el gimnasio, que  entrenen en la cocina o en el dormitorio, mirando tutoriales por la compu o el teléfono", instó.

"Tenemos que pensar y ser conscientes de nuestros actos. No estamos luchando entre nosotros, la batalla es contra un virus. Y la única forma de ganarle es quedándonos en casa, haciendo la cuarentena. Tomemos como ejemplo lo que ocurrió en la ciudad de Córdoba; tuvieron que cerrar la ciudad por no cumplir con las medidas que exige el protocolo de prevención", describió el Intendente Roberto Casari.

 

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.