Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
21/05/2020 | Locales

Estrictos controles para ingresar a Mackenna, la calle de los troperos fue cerrada

Estrictos controles para ingresar a Mackenna, la calle de los troperos fue cerrada
Estrictos controles se realizan para ingresar a Vicuña Mackenna. Uno de esos ingresos (la Calle de Los Troperos) fue cerrada. (Foto ilustrativa).

Al igual que el resto de las poblaciones de la región, Vicuña Mackenna tomó estrictas medidas preventivas al ingreso a la localidad, con puestos de controles en los principales  accesos de las rutas nacionales 7 y 35. Mientras que por la calle Larrañaga ubicada al este, paralela al predio de la Sociedad Rural, solo se permite la circulación de los camiones cargadas con cereal. La calle "De los Troperos" fue cerrada.

 

"Desde el 12 de mayo que se le dió el alta definitiva a las dos personas que estaban contagiadas con el Covid- 19, comenzó otra etapa en nuestra ciudad".

"Tenemos que cuidarnos de lo que viene de afuera, e iniciar un control mayor de las personas que ingresan a la localidad", expresó el Intendente Municipal Roberto Casari en su informe diario por la radio VM1.
Hasta el momento están abiertos al tránsito general, los accesos de la ruta 35 por Avenida Illia y el otro de la ruta 7 por la Avenida Carlos S. Yde.
Mientras que por la calle Larrañaga, solamente se permite el tránsito de camiones que transportan cereal. Si ingresan cargados, pueden hacer la "guarda" en las plantas cerealeras, pero si entran vacíos, no podrán estar dentro del radio urbano, según lo expresado por el mandatario al periodista Marcelo Dellafiore.

La calle denominada "de los troperos" ubicada al oeste del radio urbano, paralela a las vias del Ferrocarril fue cerrada, para inpedir el ingreso por esa arteria.

Los controles se realizan con personal del Área de Tránsito Municipal y un personal policial, para evitar inconvenientes, en los dos accesos principales y en la calle Larrañaga; pero más allá de la Declaración Jurada y otros requisitos de rutina, no se deja en claro, que otro datos son los que se les pide a los distribuidores foreanos, teniendo en cuenta que algunos que tienen que dejar insumos a comercios locales, pertenecen a Córdoba Capital, ciudad que tras los numerosos casos de coronavirus que aparecieron, obligaron al COE Central a dar marcha atrás con la flexibilización.

 

ULTIMAS NOTICIAS

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el 85% del país pasará del aislamiento al distanciamiento social por los resultados que se obtuvieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

04/06/2020
EDUCACIÓN

La IPETA y M Nº 19 Juan Antonio De Mena proyecta incorporar el Paicor

En dialogo con el programa "La Burbuja" que conduce Marcelo Dellafiore, la Directora del IPETA y M Nº 65 "Juan Antonio De Mena" de nuestra ciudad Beatriz Sosa, comento que se está trabajando desde la institución educativa desde el año pasado para incorporar el Paicor.
"El tema del Paicor es un proyecto que lo tenemos planteado desde el año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad", resaltó la docente.

 

03/06/2020
AUTOMOVILISMO

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.