Viernes 05 de Junio de 2020, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.

PAGE1


03/06/2020

Cuarentena: que pasará con la Formula Bulnense

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.

 


28/05/2020

Confinamiento: de a poco Mackenna se pone en movimiento, hoy es el turno del running

Después de más de dos meses de encierro, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, el municipio de Mackenna mediante el Decreto Nº 086 - 2020 flexibilizó las salidas recreativas que comenzaron en la tarde de ayer y las actividades deportivas individuales que comienzan hoy de 13 a 16 horas. Se deben respetar las normas exigidas en el protocolo de saluda, cumpliendo a la perfección las medidas de prevención.


27/05/2020

La Provincia asistirá económicamente a 500 clubes

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, un subsidio no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.
Se intenta paliar el actual contexto de deterioro de la estructura financiera de muchas instituciones deportivas.
Schiaretti también adelantó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitará actividades deportivas individuales y de esparcimiento.


19/05/2020

CORONAVIRUS: El Mackenna Rugby espera expectante

La situación del Mackenna Rugby es similar a las de otras instituciones deportivas del país, que debido al avance de la pandemia COVID 19, que obligó al Gobierno Nacional a hacer cumplir la cuarentena obligatoria que ya superó los dos meses de confinamiento, no les permite concretar los objetivos planteados a comienzo de año.

 


10/05/2020

ATLETISMO: Jorge Zunino; Como deportista la pandemia me afectó mucho

Así define su panorama deportivo el maratonista local Jorge Daniel Zunino, quién luego de haber tenido un 2019 casi perfecto, se preparaba para encarar este año con un entrenamiento élite, pensando en pruebas muy exigentes y de alto nivel competitivo, a las cuales esperaba poder participar con grandes expectativas.


08/05/2020

FÚTBOL FEMENINO: Todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás

La frase corresponde al Técnico del equipo femenino de San Martín, Francisco Pascuzzi al referirse al parate que tuvo todo el deporte a nivel mundial, debido al avance de la pandemia del virus COVID -19. El estratega de Las Barbies Celestes, mostró su desazón al pensar que va a ser difícil que se pueda disputar algún torneo oficial este año.

 


29/04/2020

Hasta el mes de agosto en la Liga Regional no se volverá a hablar de fútbol

Así lo precisó el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto Federico Tossolini en una entrevista realizada en el programa Acción Deportiva. "Tomamos la decisión de postergar los campeonatos para el 3 de agosto, cuando habrá una nueva reunión para tratar este tema y ver en qué situación estamos".


29/04/2020

El Torneo Regional Amateur volvería a disputarse a partir de setiembre

Según el informe emitido por el Consejo Federal de Fútbol, el Torneo Regional Amateur 2020 que debió suspenderse en plena competencia a mitad del mes de marzo, -por el avance de la pandemia COVID-19-, podría reanudarse en el mes de setiembre con un "mini" torneo, donde no sería obligación participar, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan los clubes. Al momento de la suspensión se estaba disputando la Primera Fecha de la Segunda etapa, donde Belgrano perdió de local ante Argentino Peñarol de Córdoba por cuatro a dos.

 


24/04/2020

El campeonato de la Liga sin público, creo que va a ser imposible que se pueda jugar

La frase que titula la nota, pertenece al Técnico del Club Atlético San Martín, Roberto "La Tota" Mainguyague, al referirse a la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, y a las declaraciones del Ministro de Deportes de la Nación Matías Lammens quién días pasados anunció que el fútbol podría volver en setiembre, pero sin público en las tribunas.


22/04/2020

CORONAVIRUS: El Fútbol Regional se encuentra en terapia

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación Matías Lammens fue claro al señalar que el fútbol podría volver en septiembre, pero sin público. Ante esta alternativa, el Presidente de la Liga Regional de Río Cuarto Federico Tossolini expresó su opinión al respecto, aclarando que sin gente en las tribunas, sería casi imposible disputar un torneo.