21/12/2015 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

San Martín con nuevo DT apunta al Torneo Federal.

San Martín con nuevo DT apunta al Torneo Federal.
Con miras a su cuarta participación de manera consecutiva en el próximo Torneo Federal C que dará comienzo el Domingo 24 de Enero, San Martín presentó a su nuevo Cuerpo Técnico y comenzó con la pretemporada, un poco retrasada debido a que la dirigencia no podía definir quien iba a ser el sucesor del ex técnico Mario Vivaldi.

Mario Borgognone fue designado como el responsable de dirigir la Primera División junto a Marcelo Castello. En la parte física estarán Mauricio Albarracín y Gervasio Valencia. Completan el Cuerpo Técnico Raúl Errecalde, José Polanco y Hugo Otamendi como entrenador de arqueros.
La baja importante en el "Santo" Mackennense es la desvinculación del delantero y goleador Maximiliano Comba quién terminó arreglando su incorporación a Estudiantes de Río Cuarto.
Si bien todavía no se conocen nombres, se buscaría un reemplazante de Comba, más aún si se tiene en cuenta que en el resto de los delanteros con los que cuenta el nuevo técnico, algunos vienen de arrastrar serias lesiones como es el caso del goleador Augusto Mana.

"Vamos a respetar el ADN de San Martín".

El flamante entrenador Mario Borgognone dijo que para él asumir esta responsabilidad es una gran desafio, que lo toma con muchas ganas teniendo en cuenta el gran apoyo que recibió por parte de los simpatizantes del "Patriota".
 "Es un desafío inmenso tanto para mi como para el resto del cuerpo técnico. En realidad para que yo tomara esta decisión influyó mucho la gente, sinceramente influyó mas de lo que pensaba. Uno siempre sabe que hay gente que te quiere y te respeta, pero nunca de tanta dimensión y eso fue lo que me llevo a aceptar la propuesta  de dirigir la primera".
Para Borgognone, su esquema de juego respetará el ADN que tiene San Martín. "El ADN de San Martín siempre se vinculó con el buen trato de la pelota, intentando ser siempre el grupo que busca, el que va al frente y ordenadamente sea de local o visitante buscar los tres puntos y eso lo que pretendemos nosotros".
En los próximos días se confirmarán los primeros amistosos que el "Celeste" jugará para que su entrenador vaya viendo el plantel de jugadores con los que cuenta para afrontar esta competencia nacional y para ir armando su estilo de juego.
Con respecto al Torneo Federal C, Mario indicó que la idea de la dirigencia es hacer un buen certamen y tratar de llegar lo más lejos posible. "Sabemos que estamos en desventaja con los otros equipos de la Liga que se han reforzados con muy buenos jugadores, pero nosotros confiamos en el plantel que tenemos, todo surgido de las inferiores del Club y con una base que hace mucho tiempo vienen jugando juntos y se conocen a la perfección.
Vamos a trabajar muy duro y a conciencia, porque el fútbol siempre te sorprende y dentro de la cancha son once contra once. Podes enfrentar a un rival muy difícil con jugadores de otro nivel, pero el equipo que hace mejor las cosas en ese momento se queda con los tres puntos".
Por último el ex jugador que se inicio y terminó su exitosa carrera futbolística en San Martín le dejo un mensaje a toda la hinchada "Patriota".
"Desde nuestra función con el resto del cuerpo técnico, vamos a respetar lo que siempre fue San Martín y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para el club y los hinchas que se lo merecen. Si San Martín participa en un torneo nacional, merito que se gano dentro de la cancha, hay que disfrutar esa posibilidad, y también que sirva como un premio para el amplio plantel de jugadores que son nacidos futbolisticamente en el club. Arrancamos la pretemporada con el objetivo de hacer una gran campaña en el Federal", culmino diciendo Mario Borgognone.
 


Ultimas Noticias

02/06/2026
POLITICA

Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

El hasta hoy secretario de Políticas Sociales deja el cargo y su ingreso al cuerpo deliberativo provoca el alejamiento del cuestionado penalista, que hoy tuvo un pedido de destitución por parte del FIT. Ampliarán los controles de antecedentes penales y narcotest a todo el personal municipal.

Leer más
02/06/2026
SOCIEDAD

Antonio, a pesar de la dura realidad, no pierde su fe y sigue su lucha vendiendo pan por las calles de Mackenna

"Hace más de dos años que vendo el diez por ciento de lo que vendía cuando comencé en pandemia" La frase sacada de la entrevista realizada a Antonio Areco, el "Panadero de la calle", como cariñosamente lo llaman la gente de Mackenna, refleja la dura realidad que hoy esta sufriendo el país que gobierna Javier Milei. Y lo peor es que a los que más golpea es a las clases sociales humildes, al trabajador, a familias que están en la marginalidad.  

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más