21/12/2015 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

San Martín con nuevo DT apunta al Torneo Federal.

San Martín con nuevo DT apunta al Torneo Federal.
Con miras a su cuarta participación de manera consecutiva en el próximo Torneo Federal C que dará comienzo el Domingo 24 de Enero, San Martín presentó a su nuevo Cuerpo Técnico y comenzó con la pretemporada, un poco retrasada debido a que la dirigencia no podía definir quien iba a ser el sucesor del ex técnico Mario Vivaldi.

Mario Borgognone fue designado como el responsable de dirigir la Primera División junto a Marcelo Castello. En la parte física estarán Mauricio Albarracín y Gervasio Valencia. Completan el Cuerpo Técnico Raúl Errecalde, José Polanco y Hugo Otamendi como entrenador de arqueros.
La baja importante en el "Santo" Mackennense es la desvinculación del delantero y goleador Maximiliano Comba quién terminó arreglando su incorporación a Estudiantes de Río Cuarto.
Si bien todavía no se conocen nombres, se buscaría un reemplazante de Comba, más aún si se tiene en cuenta que en el resto de los delanteros con los que cuenta el nuevo técnico, algunos vienen de arrastrar serias lesiones como es el caso del goleador Augusto Mana.

"Vamos a respetar el ADN de San Martín".

El flamante entrenador Mario Borgognone dijo que para él asumir esta responsabilidad es una gran desafio, que lo toma con muchas ganas teniendo en cuenta el gran apoyo que recibió por parte de los simpatizantes del "Patriota".
 "Es un desafío inmenso tanto para mi como para el resto del cuerpo técnico. En realidad para que yo tomara esta decisión influyó mucho la gente, sinceramente influyó mas de lo que pensaba. Uno siempre sabe que hay gente que te quiere y te respeta, pero nunca de tanta dimensión y eso fue lo que me llevo a aceptar la propuesta  de dirigir la primera".
Para Borgognone, su esquema de juego respetará el ADN que tiene San Martín. "El ADN de San Martín siempre se vinculó con el buen trato de la pelota, intentando ser siempre el grupo que busca, el que va al frente y ordenadamente sea de local o visitante buscar los tres puntos y eso lo que pretendemos nosotros".
En los próximos días se confirmarán los primeros amistosos que el "Celeste" jugará para que su entrenador vaya viendo el plantel de jugadores con los que cuenta para afrontar esta competencia nacional y para ir armando su estilo de juego.
Con respecto al Torneo Federal C, Mario indicó que la idea de la dirigencia es hacer un buen certamen y tratar de llegar lo más lejos posible. "Sabemos que estamos en desventaja con los otros equipos de la Liga que se han reforzados con muy buenos jugadores, pero nosotros confiamos en el plantel que tenemos, todo surgido de las inferiores del Club y con una base que hace mucho tiempo vienen jugando juntos y se conocen a la perfección.
Vamos a trabajar muy duro y a conciencia, porque el fútbol siempre te sorprende y dentro de la cancha son once contra once. Podes enfrentar a un rival muy difícil con jugadores de otro nivel, pero el equipo que hace mejor las cosas en ese momento se queda con los tres puntos".
Por último el ex jugador que se inicio y terminó su exitosa carrera futbolística en San Martín le dejo un mensaje a toda la hinchada "Patriota".
"Desde nuestra función con el resto del cuerpo técnico, vamos a respetar lo que siempre fue San Martín y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para el club y los hinchas que se lo merecen. Si San Martín participa en un torneo nacional, merito que se gano dentro de la cancha, hay que disfrutar esa posibilidad, y también que sirva como un premio para el amplio plantel de jugadores que son nacidos futbolisticamente en el club. Arrancamos la pretemporada con el objetivo de hacer una gran campaña en el Federal", culmino diciendo Mario Borgognone.
 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más