27/08/2017 | Locales

RUTAS TRÁGICAS

Trágico accidente sobre ruta 35, en cercanías de Mackenna.

Trágico accidente sobre ruta 35, en cercanías de Mackenna.
Profundo dolor causó en la comunidad de Vicuña Mackenna el accidente ocurrido en la tarde noche del Sábado sobre la ruta Nacional Nº 35 a la altura del kilómetro 630, en cercanía del cruce con las vías del ferrocarril. En ese lugar una adolescente de 14 años -oriunda de esta ciudad- que circulaba en una bicicleta, perdió la vida luego de ser embestida por una camioneta que venía de norte a sur. El lamentable hecho sucedió aproximadamente a las 20,00 Hs del Sábado, cuando la joven junto a otras tres amigas venían en bicicleta desde la localidad de Tosquita hacía Vicuña Mackenna por la ruta 35, cuando fue atropellada -por causas que se tratan de establecer- por una Ford Ranger que circulaba en la misma dirección.

El Comisario Gustavo Dellamea indicó que la joven de 14 años fue identificada como Martina Menochio, oriunda de Mackenna, quien fue trasladada por el personal de bomberos al hospital local, donde se constató su deceso.
En tanto, la camioneta era conducida por Walter Aguilera (31), oriundo de Tosquita, quien iba acompañado por un hombre y una mujer, ambos de 25 años, provenientes de Coronel Moldes.
El accidente se registró cerca de las 20 Hs de ayer en el kilómetro 630 de la ruta nacional 35, cuando un grupo de jóvenes ciclistas se dirigía desde la localidad de Tosquita hasta Mackenna, informaron las fuentes policiales.
La camioneta Ford Ranger también se desplazaba de norte a sur, con destino a Vicuña Mackenna.
La menor fue derivada por personal de bomberos hasta el Hospital Municipal "Dr. Enrique Carrozzi" de Mackenna y luego su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para la realización de la correspondiente autopsia, según lo dispuso la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación.
La familia Menochio es oriunda de Coronel Moldes pero hace unos años se radicó en Mackenna. La joven fallecida cursaba el Tercer Año en el Instituto Secundario Juan Pascual Pringles.

Fuente: LV 16

Redacción: MACKENNA INFO
 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más