14/03/2016 | Deportes

TORNEO FEDERAL C

San Martín cayó de local ante Unión San Vicente y ahora deberá dar vuelta la historia en Córdoba.

San Martín cayó de local ante Unión San Vicente y ahora deberá dar vuelta la historia en Córdoba.
Con goles convertidos por Julio Martinez y Rodrigo Lopez a los 15 y 25 minutos del primer tiempo, Unión San Vicente de la ciudad de Córdoba, logró una importante victoria por dos tantos contra cero en su visita al estadio Parque Centenario de San Martín de Mackenna. El partido correspondió al primer cruce de los Play Off del Torneo Federal C, y el próximo Domingo se disputará la revancha en la cancha del conjunto cordobés para definir quién sigue en el certamen.  


Ante un estadio prácticamente colmado por simpatizantes locales y visitantes, quienes le pusieron el color y la adrenalina que se esperaba de este partido, San Martín no pudo imponer su esquema táctico ante un rival muy ordenado que supo aprovechar los errores del local y fue contundente a la hora de definir las posibilidades de gol que tuvo.
Conscientes que necesitaban lograr un buen resultado, para ir más tranquilo a definir de visitante su continuidad en el Torneo Federal, los dirigidos por Mario Borgognone salieron desde el primer minuto a presionar en campo rival, pero se encontraron con un equipo que supo soportar el asedio y de a poco, se fue adueñando de la mitad de la cancha, lo que le permitió manejar el partido a su manera aprovechando los errores del "Patriota", que con el correr de los minutos fue perdiendo la calma ante la imposibilidad de controlar el juego y generar jugadas asociadas.
Las primeras chances las tuvo San Martín a través de pelotas detenidas. A los 8' luego de un tiro libre desde el sector izquierdo, Hugo Ferraro de cabeza pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue apenas desviada. A los 15' desde otra pelota parada, una jugada ensayada casi termina en gol, pero esta vez el juvenil delantero Asdrubal Zabala no fue eficaz a la hora de definir.
A la salida de esa jugada, un pelotazo que cae en el área local no pudo ser controlado por Gustavo Almada, ni por el arquero Guillermo Oviedo que por intentar rechazar, se chocan y la pelota queda picando frente al arco para que Julio Martínez la terminara enviando al fondo de la red.
El "Patriota" sintió el impacto del gol, pero aún herido seguía intentando llegar con chances al arco rival. A los 25' nuevamente Zabala tuvo la oportunidad de igualar, pero los errores cometidos en el arco rival los terminó pagando caros en el propio. De esa acción nace una contra letal por el sector izquierdo para que Rodrigo Lopez terminara -de manera sutil- picando la pelota por encima de Guillermo Oviedo que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla. De ahí hasta el final de la primera etapa, San Martín no le encontró el rumbo al partido y los nervios le comenzaron a jugar en contra.
A los 38', -tal vez la jugada mejor elaborada y más clara de la visita- la tuvo nuevamente para definir el goleador Martínez, pero esta vez el mano a mano lo terminó ganando el "Uno" Patriota con una gran atajada.
El buen trabajo de Cristian Andrada en el medio campo, sumado al juego colectivo que generaban Roldán, Marín, Montoya, Lopez y Martinez en terreno de San Martín, fueron las claves para que el "Naranja" se fuera con una merecida victoria al descanso.

                                          Lo intento pero no pudo.


En el complemento San Martín salió a todo o nada en busca del descuento. Casi lo consigue a los 2 minutos, cuando Santiago Almada le cede un pase perfecto a Zabala que tuvo una mala noche y por tercera vez desperdició otra opción para convertir.
El "Patriota" no se entregaba y con mucha actitud y dientes apretados intentaba por todos los sectores llegar al descuento. En frente tenía a un rival que lo esperaba agazapado en busca de una contra para terminar de liquidar el pleito. A los 32'  Rodrigo Lopez la tuvo, pero nuevamente Oviedo termina ganando.
San Martín con juego aéreo, ganó siempre en el área del "Naranja" y tuvo un par de chances más para descontar, pero la noche se le había presentado "demasiada oscura" desde el comienzo y por eso terminó con las manos vacías.
Unión San Vicente festejó ante su hinchada el triunfo logrado con un planteo inteligente, que con orden y eficacia supo golpear en los momentos justos. Mientras que el "Santo" Mackennense, sintió las ausencias de "Juanchi" Saharrea y Diego Castello y se quedo con mucha bronca y desilusión. Aunque sabe que aún restan por jugar 90 minutos de un partido de 180. Claro que ahora deberá dar vuelta la historia en "La Talquera", un difícil reducto donde el "Naranja" se hace fuerte y casi invencible. Pero como en el fútbol no existen las  lógicas, todavía nada está definido y todo puede suceder.



                                                Síntesis.

San Martín. (V.Mackenna): 
Guillermo Oviedo; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi,Gustavo Almada y Martín Gómez; Hugo Ferraro, Matías Gómez y Agustín Núñez; Santiago Almada; Asdrubal Zabala y Angel Romero. DT: Mario Borgognone.
Unión San Vicente. (Córdoba):Juan Balquinta; Gastón Sanchez, Iván García, Matías Perotti y Nahuel Sosa; Cristian Montoya, Cristian Andrada, Gastón Marín y Brian Roldán; Rodrigo Lopez; Julio Martinez. DT: Claudio Olmos.
Goles: 1º Tiempo; 15' Julio Martinez (U.S.V.), 25' Rodrigo Lopez (U.S.V.).
Cambios: 2º Tiempo; 15 Lucas Calafell por Molina (S.M.), Luciano Barraza por Gustavo Almada (S.M.), 27' Facundo Daniel por Santiago Almada (S.M.), 38' Renzo Marquez por Marín (U.S.V.), 45' Ezequiel Escada por Montoya (U.S.V.), 47' Cristian Paez por Lopez (U.S.V.).
Arbitro: Andres Rozembaum. (Liga de Pascanas).
Cancha: Estadio Parque Centenario. (San Martín).
 


Ultimas Noticias

15/04/2024
SEGURIDAD

La Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Leer más
12/04/2024
METEOROLOGÍA

Córdoba es sede de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al cambio climático

El gobernador Martín Llaryora realizó la apertura del evento ante más de 700 referentes de todo el país. La ciudad de Córdoba fue elegida sede de esta sexta edición por sus políticas ambientales.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más