16/03/2016 | Locales

SEGURIDAD.

Autoridades Policiales y del campo se reunieron para tratar temas que afectan a los productores.

Autoridades Policiales y del campo se reunieron para tratar temas que afectan a  los productores.
El lunes en horas de la noche, en la sede de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna, se realizó una importante reunión entre autoridades policiales y de la entidad ruralista, en la que también participaron una treintena de productores rurales. Los temas que se trataron, están vinculados con los hechos delictivos que en forma permanente se producen en la zona rural. El Jefe de la Dependencia Policial local, Oficial Principal Walter Comoglio en dialogo con MACKENNA INFO se mostró satisfecho por los resultados de la convocatoria.

En una interesante reunión en la que además de productores rurales, estuvieron presente los Jefes Policiales, Oficial Principal Walter Comoglio (a cargo de la Dependencia local), el Jefe de Zona, Comisario Inspector Enrique Carreras, el Presidente de la Sociedad Rural Vito Medel y el Vice Roberto Casari, se trataron temas relacionados con hechos delictivos que últimamente se producen en la zona rural de Mackenna y región.

El titular de la Comisaria local, Oficial Principal Walter Comoglio, en dialogo con MACKENNA INFO , consideró a la reunión "como muy positiva", a la vez que instó a los productores rurales que no tengan dudas a la hora de denunciar sobre presuntas situaciones sospechosas."Fue muy interesante la reunión, porque la gente del campo, aportó mucho sobre los diferentes hechos delictivos que han sucedido".

"Además de ser una reunión informativa por los hechos que hemos tenido últimamente, surgieron otros temas de parte de los productores hacia nosotros, relacionados con algunos hechos que hemos tenido de faena clandestina.
Se le informó a la gente de la Sociedad Rural los operativos que vamos a realizar y que venimos realizando hace dos semanas, debido a estos cuatro hechos de faena", señaló el Oficial Comoglio.
Además indicó que armaron "un mapa delictual" donde figuran los sectores donde se han cometido este tipo de delitos. Al respecto agregó; "Les conté a los productores que a través de unos sumarios de los expediente que contamos en la comisaría, existe una "cifra negra", comparado con los casos de faenas que nosotros tenemos como denunciados, además de los que se realizaron por oficio. Hay muchos productores que por diferentes motivos no han denunciado hechos similares, entonces yo les expliqué, que a mi me sirve mucho que ellos realicen la denuncia, para saber donde estamos parados y los controles que debemos realizar".
En la reunión se habló también del robo al campo de Demichelis, el cual está casi resuelto con una serie de allanamientos realizados la semana pasada en la ciudad de Río Cuarto, de los cuales, tres de cinco, dieron positivo, recuperando los elementos robados en dicho campo. El operativo, contó con el apoyo de Policía de Investigación de la Departamental Río Cuarto, quienes se sumaron al grupo de gente liderado por Walter Comoglio.
"Esta banda que actuó en el campo de Demichelis, podría ser la que ha generado hechos de faena clandestina en Mackenna y región", indicó el Jefe Policial.

 

                              "La prevención la tenemos que hacer entre todos".

 

Al hablar con distintos productores que participaron de la reunión, todos coincidieron en señalar que la misma, fue "altamente positiva".
También sostuvieron que para lograr una buena prevención y tratar de que no se produzcan más hechos delictivos, se debe trabajar en conjunto con la policía, tal como se los había pedido el Jefe de la Dependencia local Walter Comoglio.
La policía local viene realizando distintos controles nocturnos con todos los móviles, -sumado también el de la dependencia de La Cautiva-, en las dos rutas que pasan por acá. Así el sur y el oeste de la localidad, que han sido los sectores más afectados por los bandidos rurales.

Además, en los próximos días, se realizarán los denominados "controles másivos" con la participación  del personal policial local y de la Departamental Río Cuarto a cargo del Jefe de Zona Comisario Inspector Enrique Carreras.

El mega operativo, incluirá la zona urbana y rural de Mackenna, con personal y distintos móviles locales y de Río Cuarto.


Ultimas Noticias

09/09/2025
SINIESTROS

El riesgo de incendios es extremo en la provincia

Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.

Leer más
08/09/2025
EDUCACIÓN

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.

Leer más

Deportes

04/09/2025
FÚTBOL NACIONAL

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País

Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.

Leer más
01/09/2025
AUTOMOVILISMO

El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.

Leer más
28/08/2025
AUTOMOVILISMO

Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto

La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.   

Leer más

Espectáculos

08/09/2025
POP

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre

Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.

Leer más
08/09/2025
ROCK

Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep

Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.

Leer más
01/09/2025
HARD PUNK

Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!

Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.

Leer más