11/12/2015 | Locales

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Todas las voces, todas...

 Todas las voces, todas...
Concluido el acto de asunción de las autoridades municipales, los funcionarios que integrarán la nueva gestión del Intendente reelecto Héctor Luis Laborde, en dialogo con MACKENNA INFO mostraron su optimismo al referirse a los próximos cuatro años de gobierno local. Al mismo tiempo instaron al dialogo y consenso entre el oficialismo y la oposición.

 

Miriam Ruiz. (Integrante del Tribunal de Cuentas PJ); "Es mi primera experiencia en política. Con algo de temor, pero muy feliz porque siempre quise que la vida me diera la oportunidad de trabajar por el otro. Fui convocada a este grupo y con el voto de la gente que puso la confianza en nosotros, acá estamos. A trabajar fuerte por el pueblo para no defraudar a nadie y por toda la gente que por ahí se siente un poco excluida". 

Alberto  Alvarez. (Concejal PJ); "Un momento de emoción. Yo pensaba abandonar, pero quien me sigue en la lista se va a tomar un tiempo para aprender un poco, pero yo calculo que antes del año dejo el puesto.
Ahora a seguir trabajando por la grandeza de Mackenna como lo hemos venido haciendo. Con nuestras discusiones por los temas, pero siempre en democracia. Nosotros nunca hemos puesto palos en la rueda, al contrario siempre buscando soluciones. A veces hay roces pero son los de rutina". 

Maria Laura laborde. (Concejal UCR): "Un momento muy especial. Mucha emoción porque es un momento que se comparte con la responsabilidad del pueblo y con todo el entusiasmo y el empuje para empezar y ver que podemos hacer estos cuatro años.
Trabajar con la oposición de la manera más democrática posible y con el cambio de ideas, llegando a un acuerdo para lo mejor del pueblo. Nosotros tenemos muchas expectativas, tanto con el gobierno provincial, como nacional, así que esperemos que sean los mejores cuatro años para Mackenna".


Veronica Lopez. (Concejal PJ); "Feliz como ciudadana de Mackenna. Mi compromiso siempre a sido por la educación pública y desde mis convicciones políticas. Esto es una nueva experiencia porque ya es dentro de un marco político como el Concejo Deliberante que creo, es el corazón del pueblo. Siempre desde lo cordial y desde la construcción social".


Roberto Casari. (Concejal UCR);·"Es una sensación y emoción haber estado desde chico a la par del viejo, que fue quien me fue inculcando un poco la polÍtica. Por eso siento una felicidad enorme en estos momentos y saber que esto al viejo le hubiese gustado muy mucho. Comienza una nueva etapa, democrática en un marco de paz".

Luis Lavadet. (Secretario de Gobierno); "Muy contento y con muchas ganas en este nuevo emprendimiento, a pesar que conozco mucho el sistema municipal tengo muchas ideas. En una época de cambios y esperanzas, trabajar en este tercer mandato con el intendente y mucha gente nueva en el concejo. Con mucho entusiasmo para hacer las cosas más que bien. Es importante trabajar en equipo para el bien de toda la comunidad".

Juan Pablo Sgavetti. (Secretario de Obras Públicas): "Muy contento porque nuevamente el intendente Laborde nos ha renovado su confianza para seguir trabajando juntos a el y llevar adelante toda la política de desarrollo en lo que respecta a mi área de obras públicas. Seguir adelante con todo y apuntar fuertemente a la parte de pavimento, viviendas y mientras tanto esperando ver como se va desarrollando la parte del gobierno provincial y nacional. Viendo que políticas y que planes salen".
"El intendente ha sido lo más amplio posible porque su ejecutivo esta compuesto por gente de distintos partidos políticos que militan en distintos espacios y bueno así él lo ha expresado y ha querido trabajar de esa manera. Significa que nos ha ido bien, porque nos renueva la confianza para trabajar cuatro años más. Hay que ser plural y empujar todos para el mismo lado, para el bien de toda la gente de Mackenna".


Santiago Lucero. (Concejal UCR); "Mucha felicidad. Somos gente nueva en la política pero con muchas ganas y con la responsabilidad que amerita en este caso integrar el órgano legislativo. En mi caso me toca ser presidente este primer año, pero hemos hablado de pluralidad, así que vamos a ir cambiando con los otros tres representantes del bloque este cargo que hoy me toca llevar a mi adelante".
"Con muchas ganas acompañando al intendente en todo lo que sea para mejorar Mackenna. Le pedimos a la población que se sume,  que se acerque con las inquietudes que tengan. Vamos a tratar estar a la altura de las circunstancias, escucharlos y ayudarlos en todo lo que este a nuestro alcance".


Silvia Chasco. (Integrante del Tribunal de Cuentas. UCR): "Realmente como todos, con muchas expectativas positivas por la continuidad de la gestión, tal cual lo ha manifestado hoy el intendente reelecto. La pluralidad que tiene el intendente es algo muy positivo, lo estamos viendo a nivel nacional, provincial y también a nivel local.
Creo que es algo muy importante. Siempre suma y ayuda a todos. Nosotros pensamos llevar adelante y ejecutar lo que se ha propuesto y además poder trabajar como decimos todos, en forma conjunta para Vicuña Mackenna".
 

Alejandro Juarez. (Secretario de Planeamiento); "Es un nuevo desafío acompañar al intendente dentro de un marco de pluralidad. Sabemos bien que políticamente pensamos distintos, pero nos une la esperanza de poder trabajar para conseguir los logros que Vicuña Mackenna necesita en materia de infraestructura y eso nos motiva para poder seguir trabajando juntos".
"Un nuevo desafío que comienza hoy. Con la provincia vamos a tener una buena relación y a nivel nacional creo que vamos a seguir manteniendo muy buenos diálogos.
El intendente ha tenido una apertura muy amplia. Somos varios funcionarios que no pertenecemos al "palo" político de él, pero hemos podido trabajar juntos y eso nos ha permitido tener una muy buena llegada con el gobernador electo Juan Schiaretti quien hizo publico el apoyo incondicional que tendrá con el intendente Laborde. Eso nos hace pensar que van a ser cuatro muy buenos años de gestión".
 

Carlos Pallavicini. (Secretario Legal y Técnico) "Ha sido un día donde se ha respirado democracia, donde los traspasos de mando han sido en buenos términos y acá en Mackenna como es costumbre de manera muy positiva.
Recuerdo cuando tomaba el mando de concejal con un gobierno distinto al mio, pero siempre con mucho respeto y con mucha alegría. Desde ese punto de vista creo que esta muy bien y con toda la fe, la esperanza y la fuerza para estos cuatro años.
Creo que están dadas las condiciones, con un gobierno provincial mucho mas accesible al anterior  y con un gobierno a nivel nacional mas cercano a nuestra ideología, para que esta sea una gestión muy positiva".
 

Agustín Peroni. (Secretario de Hacienda); "Muy contento de tener la posibilidad que Héctor Laborde me haya convocado para integrar su equipo de trabajo. Llevo diez años cumpliendo funciones en la parte pública de la provincia. Es un cambio lindo, con muchas ganas. Soy de pensar que todo esto se puede mejorar. Hemos estado hablando con Luis (Lavadet) y en los próximos días vamos a ver como están las cosas en la parte económica del municipio para tratar de mejorar todo lo que se pueda. Pero venimos con la mayor disposición a trabajar y dar lo mejor para el pueblo".
"Creo que las expectativas que genera el nuevo gobierno a nivel nacional, de la apertura al dialogo, es muy importante independientemente del color político que sea cada partido. Creo que eso nos va a ayudar muchos a todas las ciudades más chicas -que somos las que más necesitamos- poder hacer los fondos para las obras.
Por otro lado desde la provincia -con la gestión de Schiaretti- vamos a tener muy buen trato, con la esperanza que las cosas van a estar mejor en esta nueva gestión".
 

Sebastian Laborde. (Presidente UCR local). "Muy contento. Una noche democrática y con muchas expectativas. Hoy comienza un nuevo periodo en el cual hay que volver a demostrar un montón de cosas y empezar a trabajar para el pueblo. Creo que hay mucha gente abajo que tiene muchas pilas y muchas ganas de demostrar lo que piensan y sienten para el crecimiento del pueblo.
Ahora empieza la gestión y en la gestión tienen que estar las personas que son adecuadas para cada cosa. Acá no hay partido político que valga, la gente de Vicuña Mackenna esta primero, por encima de cualquier tema personal. En mi caso me toca representar a un partido, pero nuestra función principal termino el dia de las elecciones. Ahora es llamar a todos y aportar desde donde sea, ustedes como periodistas, nosotros como pueblo, gente militante, todos tenemos que aportar. Vicuña Mackenna no tiene color político. Mackenna es la gente".
 


Ultimas Noticias

23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más
23/04/2024
SOCIEDAD

La Agencia Competitividad lanzó el programa TrACcionar Córdoba

Su objetivo es vincular grandes empresas líderes con pymes del sector, para optimizar su productividad y competitividad. La iniciativa es coordinada por la Agencia Competitividad en conjunto con la Fundación Excelencia y cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba.

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más