21/10/2017 | Deportes

FÚTBOL DE PRIMERA A

San Martín volvió a perder y tocó fondo en la Zona Sur

San Martín volvió a perder y tocó fondo en la Zona Sur
San Martín sumó su segunda derrota consecutiva ante un rival que lucha para conservar la categoría. El Viernes por la noche en el partido disputado en Las Vertientes, el local Herlitzka venció a un diezmado equipo "Patriota" por un tanto contra cero. Con esta victoria la H toma respiro y sigue soñando con permanecer en la máxima categoría del fútbol regional, mientras que San Martín continúa sin poder hacer pie y con esta derrota tocó fondo en la Zona Sur.

Con gol convertido por Cristian Núñez a los 7 minutos del Complemento, Herlitzka de Las Vertientes en su cancha venció por un tanto contra cero a San Martín de Mackenna que llegó a este encuentro con muchas bajas, teniendo en cuenta las ausencias de Ricardo Molina, Martín Gómez y el arquero titular Pedro Gómez. Para colmo de males, a mitad de la primera parte el delantero Osmar Barrionuevo se retiró lesionado.

El partido correspondió a la Decimotercera Fecha -Zona Sur- del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.
Con este resultado el conjunto dirigido por Fabián Tobaldo sigue con chances de continuar en la máxima categoría, aunque la victoria de su rival directo por la permanencia, Deportivo Municipal de Adelia María que ganó el Clásico ante el Atlético, lo deja todavía en la zona roja.
Por su parte San Martín sigue sin poder afirmarse como equipo competitivo, y esta nueva derrota lo depositó en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur. Deberá intentar sumar la mayor cantidad de puntos de los quince que restan disputar, para que el próximo año no tener que arrancar con "el fantasma del descenso" en sus espaldas.
 

Síntesis:

Herlitzka: Rodrigo Contreras; Hernán Marín, Gabriel Terraneo, Joaquín Loser y Eric Kleist; Pedro Giménez, Nicolás Marclé, Rodrigo Márquez y Martín Mercaú; Joaquín Tanusi y Cristian Núñez. DT: Fabián Tobaldo.

San Martín: Marcos Arias; Paolo González, Joaquín Garoni, Luciano Barrasa y Pablo Lazo; Rodrigo Sosa, Matías Gómez, Asdrubal Zabala y Agustín Bea; Osmar Barrionuevo y Santiago Almada. DT: Jorge Garoni.

Gol: 2º Tiempo; 7' Cristian Núñez (H).

Cambios: 1º Tiempo; 25' se retiró lesionado Osmar Barrionuevo y fue reemplazado por Marcos Garay (S.M.). En el Complemento ingresaron; 17' Tomás Alcaraz por Asdrubal Zabala (S.M.), 24' Juan Catana por Rodrigo Márquez (H), 35 Héctor CreaO por Pedro Gimenez (H). 41' Agustín Nuñez por Rodrigo Sosa (S.M.).

Árbitro: Jonathan Legman

Tercera: Herlitzka 0 - San Martín 1.

Cancha: Herlitzka de Las Vertientes.

Fuente: "Sapo Producciones".

Redacción: MACKENNA INFO

 


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más
01/05/2026
OBRAS DE LA PROVINCIA

Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación

En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones.  La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.

Leer más

Deportes

01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más