25/10/2017 | Provinciales

SALIDA LABORAL

Sortearon los 15.000 beneficiarios de los programas de empleo PPP y PPP Aprendi

Sortearon los 15.000 beneficiarios de los programas de empleo PPP y PPP Aprendi
El listado de los beneficiarios estará publicado a partir del mediodía de este Jueves, en la página oficial de la Secretaría de Empleo. Alejandra Vigo sostuvo que estos programas son el sello distintivo de una gestión orientada a apuntalar las oportunidades laborales.

En el transcurso de una ceremonia realizada en la Lotería de Córdoba y con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se procedió este Miércoles al sorteo de 15 mil cupos para los Programas PPP y PPP Aprendiz. El listado completo de beneficiarios estará disponible mañana Jueves, a partir del mediodía, en la página de la Secretaría accediendo al siguiente link.
En el mismo sitio, los jóvenes favorecidos deberán descargar la notificación y presentarla en la empresa con la cual salieron sorteados. La práctica laboral comenzará el 1 de Noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las firmas o empleadores privados.
Por su parte, Alejandra Vigo precisó que los beneficiarios del PPP van a cobrar 3.500 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz percibirán 4.000 pesos, “para incentivarlos y que no dejen los estudios. Los jóvenes que acompañan estas prácticas con cualquiera de los niveles de educación o con algún tipo de capacitación y que tienen entre 17 y 24 años, también reciben el Progresar, que es el programa que hoy asigna la ANSES para los jóvenes y que nosotros aprovechamos para que también actúe como una ayuda importante, a la hora de cobrar una asignación”.
Para el sorteo electrónico se importaron ayer la totalidad de los datos ante escribano público y se procedió a la firma digital. Tal proceso empleó una computadora principal y otra de respaldo y el público pudo seguir el procedimiento a través de distintas pantallas. De tal modo se designaron 8.500 jóvenes para el PPP en su modalidad Aprendiz; 5.000 para el PPP tradicional, mientras que un 5 por ciento se reservó a discapacitados y el mismo porcentaje para personas procedentes de sectores vulnerables.
“Para nosotros (PPP y PPP Aprendiz) es un pilar fundamental porque prácticamente el 70 por ciento del presupuesto de la Secretaría lo estamos invirtiendo en los programas de empleo”, aseguró Alejandra Vigo, quien precisó además que iniciativas como el PPP y el PPP Aprendiz “promueven el empleo y facilitan que muchos de estos jóvenes que tienen hoy la chance de esta primera experiencia, quedan en las empresas y forman parte del empleo registrado”.
La secretaria de Equidad y Empleo destacó la decisión de reservar lugares para discapacitados. “Es un 5 por ciento y nosotros en este año hemos logrado dar un paso muy importante; primero hemos logrado consolidar en nuestra página el Portal de Empleo que ha logrado fortalecer la relación entre el que busca trabajo y el que está en condiciones de proporcionarlo”.
También explicó que “dentro de las empresas que ofrecen empleo, figuran aquellas en las que se destaca el icono de la discapacidad, que son las que están especialmente interesadas en que las personas con discapacidad puedan acceder al mundo laboral. Por otro lado estamos trabajando fuertemente para que este año podamos sacar adelante la sensibilidad y la empleabilidad de ese sector de la sociedad, que tiene algún tipo de discapacidad”.
Según Vigo, puede que no obtengan un trabajo en la primera ocasión que se presentan “pero al menos ya ingresen a un nivel de empleabilidad porque se les enseña cuál es la actitud requerida para el puesto, cómo presentarse a la primera entrevista, de qué forma elaborar un curriculum y todos aquellos requerimientos de un nuevo mercado laboral”.
Esa cuestión es relevante y por ese motivo es que la titular del área anticipó que se está trabajando junto al secretario de Empleo, Miguel Civalero, para poner en marcha un programa referido a la sensibilización en el empleo para las personas con discapacidad.
Acompañaron a los funcionarios de la Secretaria, el presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin, y personal de sorteos de esa institución.

Beneficiarios

Todos aquellos jóvenes que hayan resultado favorecidos en el sorteo de hoy, figurarán en el listado que se publicará mañana en la página de la Secretaría de Empleo. El inicio de la práctica laboral será a partir del 1 de Noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.
La fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si la fecha de cobro coincidiera con un feriado.

Fuente: Secretaría de Comunicación - delegacionriocuarto. cba.gov.ar

Redacción: Mackenna Info
 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más