PELOTA A PALETA
El joven pelotari de Mackenna Jaime Lucero participó del Torneo Argentino Juvenil de Frontón
Los días Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre en las instalaciones de la VI Brigada Aérea de la ciudad bonaerense de Tandil se realizó el 32º Campeonato Argentino Juvenil de Frontón, donde participaron distintas provincias del páis.
Mackenna estuvo representada por el joven pelotari Jaime Lucero quien integró el equipo de Córdoba junto a dos jovenes de Villa Dolores. El Técnico del equipo cordobés fue el también mackennense Jorge "Coco" Paredes quien dirige la Escuela Municipal de Pelota a Paleta. Tanto Lucero como Paredes son dos referentes de esta disciplina dejando siempre bien sentado el nombre de Mackenna y del Club Velocidad.
Más allá de no haber podido clasificar a las instancias finales del torneo, Jaime se sintió muy conforme con la perfomance que tuvo el equipo, si se tiene en cuenta el gran nivel competitivo que tuvo el campeonato. "Nos toco una zona muy difícil. Buenos Aires A (el equipo que salio Campeón) y Buenos Aires C integraban nuestro grupo. Tienen jugadores que han participado en mundiales, por eso a pesar que no pudimos clasificar, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, ya que perdimos por poca diferencia con quién después fue el Campeón", señaló Jaime Lucero a medios locales.
La Pareja de Córdoba estuvo integrada por Jaime Lucero y Ramiro Bort de la ciudad de Villa Dolores. El Viernes perdieron con Buenos Aires A, y el Sábado ganaron el tercer partido terminando en el Octavo Lugar de la Clasificación General.
Pedro Notti, Jefe de la VI Brigada Aérea, expresó a El Diario de Tandil su felicidad por haber sido elegidos como anfitrión del torneo. "La Federación de Pelota Paleta vio esta cancha, jugaron algunos partidos del provincial, y nos ofrecieron hacer el Nacional de Frontón en cancha abierta. Es un torneo muy importante que se hace una vez al año, así que super contentos de que nos hayan elegido".
Notti detalló que "salió todo maravillosamente bien, el viernes temprano el clima molestó un poco pero el resto del campeonato se pudo desarrollar con total normalidad".
Por su parte, Ernesto Crespo, de la Federación de Pelota a paleta, dijo que "ya nos han recibido muy bien, por eso insistimos para hacer el torneo acá en la Base, por lo cual quedamos muy contentos". Explicó que participaron "seis provincias con nueve parejas, estamos muy contentos con la llegada de las delegaciones. Son lo mejor de lo que hay en el país".
RESULTADOS:
1: Jerónimo Butti - Julián Stabon (BS AS)
2: Camilo Barraza - Jesús Baltar (BS AS)
3: Mateo Bilorrou - Alan Mazantti (BS AS)
4: Iván Titoss - Emiliano García (Capital)
5: Ulises Padilla - Francisco Reiche (Entre Rios)
6: Gabriel Arce - Luciano Ramos (Entre Ríos)
7: Álvaro Monge - Gonzalo Suárez (Tucumán)
8: Jaime Lucero - Ramiro Bort (Córdoba)
9: Ramiro Macedo - Tulio Ortiz (Chubut)
Fuente: El Diario de Tandil.
Redacción: MACKENNA INFO
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final
La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.
Leer más
México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca
El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.
Leer más
Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá
Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








