FÚTBOL FEMENINO
Clara victoria de San Martín ante el Atlético Sampacho
Luego de una campaña muy irregular, debido a que el cuerpo técnico de San Martín nunca pudo sostener el mismo equipo para una seguidilla de partidos, logrando el pasaporte a instancias finales en el último puesto de la Zona Campeonato, en el inicio de la serie de Play Off el destino del "Patriota" parece haber cambiado.
El pasado Domingo, en el primer partido por los Cuartos de Final, ante el Atlético Sampacho, rival que lo había goleado por cuatro a dos en la penúltima fecha, complicándole la clasificación, Las Barbies Celestes se mostraron superiores y derrotaron con claridad a Las Lagartijas por dos a cero, aunque por las situaciones de gol que generaron en la primera etapa y el penal que no pudo convertir Ayelén Rosalez el resultado pudo haber sido más abultado.
Conscientes que para seguir soñando con llegar a la final, debían dejar los tres puntos en casa, las chicas de San Martín, desde el inicio del juego metieron presión por todos los sectores, manejando la pelota y generando jugadas colectivas, especialmente por la franja derecha donde Nadia Villalón -que retornó el once titular luego de una lesión- siempre ganaba. Ante un Atlético superado que no podía recuperar la pelota, Las Barbies manejaron el partido a su manera. Por eso no extraño que a los dos minutos, luego de una llegada por el sector derecho de Miren Sarry, quien dejó en el camino a la arquera envia el centro y Yamile Francescato con el arco libre a su favor no pudo empujar la pelota al fondo de la red.
A los 9 minutos en una rápida contra, Yamila Francescato encuentra mal parada a las centrales, las supera en velocidad y cuando elude a la portera esta le comete una clara falta que el Árbitro Leonardo Lupano vio, pero no sancionó la pena máxima -otorgando la ley de la ventaja- para que Miren Sarry siga la jugada y convierta el primer gol para San Martín.
De ahí hasta el final de la primera etapa el juego fue un monologo para el conjunto dirigido por Francisco Pascuzzi. El Atlético no podía frenar el ataque del local, que siempre ganaba con la velocidad de sus jugadoras por el lateral derecho o por el medio. La habilidosa delantera "Celeste" Yamile Francescato, que tuvo varias chances claras para convertir, tuvo su premio a los 31' cuando luego de un preciso centro de Nadia Villalón, nuevamente se enfrentó a la Uno visitante, pero esta vez con tranquilidad definió con un sutil disparo junto al palo izquierdo.
En el Complemento, San Martín replegó un poco las líneas, se paró de contra cediéndole el terreno y la pelota al equipo conducido por Franco Alaniz, que salió con la idea de achicar la diferencia lo más rápido posible. Lo pudo haber hecho, porque tuvo algunas situaciones para marcar, pero le faltó claridad en los metros finales. De contra Las Barbies pudieron haber aumentado la diferencia. La más clara fue a los 12' cuando la Capitana de Las Lagartijas, Jésica Oliva, le comete una clara falta dentro del área a la imparable Yamila Francescato que Leonardo Lupano no dudo en cobrar penal y expulsar a la jugadora visitante. Ayelén Rosalez se hizo cargo de la ejecución con un remate alto al vértice derecho del arco defendido por Erica Muchut que en una gran estirada termina desviando el balón por encima del travesaño.
Con una jugadora menos, el Atlético volvió a perder el manejo de la pelota y el partido se torno muy cortado por faltas, algunas innecesarias.
Claro triunfo de San Martín por el gran juego asociado que impuso en la primera etapa, que le da tranquilidad al cuerpo técnico para trabajar con mucho optimismo durante la semana, con el regreso a las prácticas de la volante de creación Belén Blanco -recuperada de una lesón- y llegar de la mejor manera al partido revancha a disputarse el próximo Domingo en la localidad de Sampacho.
Síntesis:
San Martín: Dianela Rocha; Clara Lescano, Ayelén Rosalez, Guadalupe Debia y Florencia Perez; Miren Sarry, Nadia Villalón, Marixa Almeida y Lara Becerra, Natalia Centeno y Yamila Francescato. DT: Francisco Pascuzzi.
Atlético Sampacho: Erica Muchut; Martha Flores, Ayelen Castro, Jesica Oliva y Verónica Altamirano; Natalia Gallardo, Cintia Barroso, Silvia Nassif y Soledad Cuello; Vanesa Gil y Brenda Basualdo. DT: Franco Alaniz.
Goles: 1º Tiempo; 9' Miren Sarry (S.M.), 31' Yamila Francescato (S.M.).
Cambios: 2º Tiempo; 13' RocÍo Molina por Brenda Basualdo (A.S.), 25' Jesica Ferro por Vanesa Gil (A.S.), 30' Ayelen Gómez por Lara Becerra (S.M.), 32' Luciana Gonzalez por Cintia Barroso (A.S.).
Incidencias: A los 12' del Complemento la arquera Erica Muchut de Atlético Sampacho le contuvo un tiro penal a Ayelen Rosales de San Martín, al tiempo que fue expulsada Jésica Oliva por cometer la falta que generó la pena máxima.
Árbitro: Leonardo Lupano. 1º Asistente; Jesica Lucero. 2º Asistente; Matías Gonzalez.
Cancha: Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín.
Ultimas Noticias
La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38
El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.
Leer más
Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica
El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








