MÚSICA: ROCK
Exitosa Primera Edición del Cosquín Rock Bolivia
El Cosquín Rock Bolivia 2017 marcará un antes y un después en la historia de los eventos artísticos en el país. Así lo atestiguan el público, los artistas y los organizadores, que ya están pensando en la fecha y los protagonistas del próximo festival, que en esta primera versión contó con 24 bandas nacionales e internacionales, quienes actuaron en dos monumentales escenarios montados en un terreno situado en el quinto anillo y la doble vía a La Guardia.
“Fue una experiencia inédita en el país, que se convirtió en una verdadera fiesta cultural, celebrada y compartida por distintas generaciones y también en familia”, expresó Gabriel Feldman, organizador del evento junto con GMB Ferias y En Vivo Producciones (Argentina). El productor afirmó que la experiencia deja la vara muy alta en cuanto a la realización de eventos se refiere y dejó abierta la posibilidad de que se repita en una próxima ocasión.
No lo soñé
El evento fue un masaje a los sentidos y una prueba de resistencia de 14 horas, que concluyó a las 3:00 del domingo 5 con miles de almas que se mantuvieron estoicas siguiendo la lluvia y la actuación de Los Fabulosos Cadillacs, que pusieron a prueba el aguante del público boliviano luego de un desfile de éxitos que parecía interminable. A esas alturas de la noche Vicentico y su pandilla ya habían hecho de las suyas con temas eternos como Vasos Vacíos, Carnaval toda la vida, Demasiada presión, Mal bicho, Matador y sorpresas rescatadas como Las venas abiertas de América Latina y V Centenario. Para el final terminó cediendo el micrófono a Flavio Cianciarulo, que invitó a la hinchada del escenario norte a saltar y corear el famoso “ooh, ooh oooh” (Yo no me sentaría en tu mesa).
Todo comenzó mucho más temprano, exactamente a las 12:40 del sábado, con el ‘Negro’ Camiña, Roy Vargas y los chicos de Skalibur, que orgullosamente hicieron escuchar las primeras notas musicales del Cosquín Rock Bolivia, a la vez que El Parche hacía lo mismo en el escenario sur con su hip hop criollo.
El ambiente decía que algo distinto estaba ocurriendo en Santa Cruz de la Sierra, sin duda, se lo percibía en el aire, en el júbilo de los jóvenes que apoyaban a sus bandas y se movían de un lado a otro del campo, desafiando el solazo, primero, y la lluvia bendita que cayó después.
Posteriormente, Doble A, Los Bolitas, Electroshock, Oil, La Chiva, Mammut, Animal de Ciudad, los Cachistones, Fiesta Cuetillo, Los Salmones, Track y el Grillo Villegas pusieron en alto el nombre del rock boliviano, a la vez que las bandas invitadas confirmaban que la música siempre será una excusa para integrarse. Así lo reflejaron las actuaciones de Cuatro al Hilo, Eruca Sativa (una grata sorpresa para muchos), Los Caligaris y De la Tierra (una verdadera superbanda).
Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas y Skay Beilinson y Los Fakires demostraron que hacer Cosquín Rock en Bolivia no era un sueño ni una locura, era una gran oportunidad para alimentar el alma de la gente. El exguitarrista de los Redonditos de Ricota (un lujo en el festival) lo resumió así: “Estamos en esta parte de la Amazonia, venimos de la pampa. Lugares donde se unen el cielo con la tierra”.
Nota: Marcelo Suarez. Diario El Deber.
Redacción: Mackenna Info.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








