12/11/2017 | Deportes

FÚTBOL FORMATIVO

La Categoría 2007 de San Martín -de manera invicta- se metió en la Final

La Categoría 2007 de San Martín -de manera invicta- se metió en la Final
En un partido vibrante, con un calor intenso en la tarde del Sábado, la Categoría 2007 de San Martín venció en General Deheza al local Acción Juvenil por dos tantos contra cero y de manera invicta se metió en la Final del Torneo Clausura. Le ganó a todos.

Con goles convertidos por Alan Hernández de tiro libre a los 18' del Primer Tiempo y Pablo Berreta a los 7' del Complemento, "La Aplanadora del Gol" mostró su "chapa de invencible" y venció por dos tantos contra cero al local Acción Juvenil, que también llegaba a este duelo invicto y con chances de ganar la zona y ser el finalista. Claro que para lograr ese objetivo debía vencer a San Martín que contaba con 24 puntos producto de haber ganado los 8 partidos disputados, teniendo en cuenta que ellos estaban dos puntos abajo del equipo dirigido por el estratega Mario Vivaldi.

Por eso era el partido más esperado de la tarde en el estadio "Aurinegro" -que a pesar de las altas temperaturas veraniegas- sus instalaciones se vieron colmadas con público local y de Mackenna que había viajado más de 150 Km para alentar a los pequeños "Gladiadores "Celestes".
A pesar que el empate lo depositaba nuevamente -como el año anterior- en la primera Final de la Zona Campeonato con el ganador del Grupo A, Vivaldi mando a la cancha a sus dirigidos con el objetivo de ganar el partido. Pero como la necesidad de la victoria la tenía el conjunto "Aceitero", San Martín por momentos se vio un poco superado por el local, que por todos los sectores metía presión. Tuvo dos posibilidades claras de convertir a través de su número diez, pero la suerte no estuvo de su lado y la seguridad del arquero "Patriota" Gonzalo Soteras impidieron romper el cero.
De a poco el "Celeste" fue emparejando las acciones y comenzó a manejar el partido, con jugadas colectivas que terminaban con llegadas de riesgo en los metros finales. A los 18' Alan Hernandez aprovechó un tiro libre desde el sector derecho para enviar la pelota al fondo de la red, venciendo la resistencia del arquerito local.
De ahí hasta el final de la primera etapa, San Martín supo controlar el juego para irse a los vestuarios con la tranquilidad de ir ganando.

En el complemento Acción Juvenil salió decidido a todo o nada, buscando igualar lo más rápido posible. El encuentro se torno más abierto y el "Patriota" aprovechando muy bien los espacios, comenzó a generar jugadas entre los que más saben y llegar de contra al área rival. Por eso no extrañó que a los 7 minutos, una gran jugada individual de Felipe Saharrea por el lateral derecho terminara en gol. El habilidoso delantero luego de llegar hasta el fondo, envió un centro "rastrero" para que Pablo "Melenita" Berreta dijera "presente" en el corazón del área chica para terminar empujando el balón adentro del arco, para sellar la clasificación a la Final.
Tremenda campaña de la Categoría 2007, que a pesar de haberle tocado el grupo más difícil con los equipos que mejor juegan de la Liga, ganó todos los partidos que disputó, con una ventaja abismal que lo dice todo; Convirtió 30 goles y solamente le convirtieron dos. Por eso los Peke's se ganaron el apodo de "La Aplanadora del Gol".

San Martín formó con: Gonzalo Soteras; Mario Gómez, Lucas De Asteinza, Santiago Pergolini; Pablo Berreta, Felipe Saharrea y Alan Hernández. DT: Mario Vivaldi.

En el Complemento ingresaron; Benjamin Garay, Jonan Palacios, Santino Dellafiore y Juan Cinti.

El Árbitro del partido fue Oscar Peralta.

Cobertura Especial: Alejandro Fernández - Mackenna Info.
 

 


Ultimas Noticias

24/10/2026
DERECHOS HUMANOS

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.

Leer más
23/10/2026
METEOROLOGÍA

Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más