INSTITUCIONALES
Bomberos de Mackenna inauguró su nuevo cuartel
En un emotivo acto realizado el Sábado a la noche frente a la majestuosa obra ubicada en la esquina de las calles Monseñor Muguerza y Clodomiro Torres del Barrio Sur, se dejó oficialmente inaugurado el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna. Entre las autoridades presentes, estuvo el Vice Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba Ariel Vicario y representantes de la Academia de Bomberos de Chile, entre ellos el Director de la 17º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile Jorge Huerta Cañas y el Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de la República de Chile José Echiburú Núñez. Además del Intendente Municipal Héctor Laborde acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Casari y otros funcionarios de su gabinete. También lo hicieron autoridades civiles y eclesiásticas, ex bomberos, representantes de diferentes cuarteles de la región y referentes de distintas fuerzas vivas, entidades, centros educativos e instituciones locales.
El flamante cuartel lleva el nombre de uno de los fundadores de la entidad como lo fue allá por el año 1977 Nebill Abel Rataro.
Durante el acto, se reconoció a todos los integrantes del Cuerpo Activo, a los ya retirados y a los nuevos bomberos que están integrando la escuela denominada "Miguel Bustos". Se descubrieron placas en reconocimiento a distintas gestiones y comisiones que pasaron en estos 40 años. El corte de cintas estuvo a cargo del actual Presidente de la Comisión Directiva Gustavo Sargiotto y el Secretario de Gobierno Roberto Casari. La bendición del nuevo edificio la realizó el Padre Ariel D' Andrea de la parroquia de General Levalle. En el final del acto se festejo con fuegos artificiales que iluminaron el cielo mackennense. La celebración continuó con una gran Cena Show para festejar las cuatro décadas de vida institucional de la entidad bomberil.
Ultimas Noticias
La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba
La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.
Leer más
La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico
Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más


.jpg)








