21/03/2016 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO.

Las chicas de San Martín ya están listas para el inicio del Torneo.

Las chicas de San Martín ya están listas para el inicio del Torneo.
Con muchas expectativas, el plantel femenino del Club Atlético San Martín que dirige técnicamente Francisco Pascuzzi, espera el inicio del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. El pasado Domingo -en un partido amistoso- de local venció a Belgrano de Moldes por dos tantos contra cero.

Con una buena pretemporada y con dos amistosos ganados (contra Atenas de Visitante 8 a o y el pasado Domingo de local 2 a 0 contra Belgrano de Moldes) San Martín se prepara para incrusionar por primera vez -de manera oficial- en el fútbol femenino.

El Cuerpo Técnico esta integrado por Francisco Pascuzzi y su ayudante de campo Guillermo Barbero. Y para destacar es la incorporación al plantel de Juliana Berardo, oriunda de la localidad de La Cautiva que viene de integrar la Selección Nacional Sub 20 que el año pasado participó del Torneo Sudamericano en Brasil, llegando a instancias definitivas y perdiendo la Final contra el seleccionado anfitrión.

Además, integran el equipo; Florencia Canaveci (tuvo la oportunidad de probrarse en River Plate), Ayelen Rosalez, Florencia Perez, Aldana Perez, Yésica Gomez, Virginia Batistón, Micaela Centeno, Natalia Centeno, Camila Centeno, Macarena Gabelle, Denís Zarate, Natalia Gallardo, Yanina Aramburu, Clara Lescano, Eugenia Reinoso y Martina Esteban.

En dialogo con MACKENNA INFO el DT se mostró muy optimista ante el desafio que deberá afrontar. "Las expectativas son muy buenas. Las chicas están muy entusiasmadas y espero que la gente las acompañe. Es la primera vez en la historia de este pueblo que un equipo femenino va a representar a un club, en este caso a San Martín y a Mackenna", expresó Pascuzzi, para luego agregar; "Se que somos un equipo nuevo dentro de la liga, pero tenemos lo nuestro. Contamos con chicas con experiencia y se que vamos a terminar peleando los primeros puestos", concluyó diciendo el técnico de las "Barbies Celestes".

 

                                  Gano los dos amistosos que jugo.

En el último partido amistoso -previo al inicio del torneo- disputado el Domingo por la mañana en el estadio Parque Centenario, San Martín venció a Belgrano de Coronel Moldes por dos tantos contra cero, con goles convertidos por Micaela Centeno y Juliana Berardo. Una semana antes, habían visitado a Atenas de Río Cuarto a quien vencieron con una goleada de ocho tantos contra cero, demostrando el potencial ofensivo que tiene el equipo. El once titular que jugo contra Belgrano fue el siguiente: Florencia Canavecio; Ayelen Rosalez, Aldana Perez, Yesica Gomez, Virginia Batistón, Micaela Centeno, Juliana Berardo, Natalia Centeno, Camila Centeno, Macarena Gabelle y Natalia Garro.

El Torneo Apertura denominado "Roberto Francisco Mauri" -un dirigente que hace tres años impulso el fútbol femenino en la Liga- dará comienzo el próximo Domingo 3 de Abril.

San Martín integra la Zona B con Atenas, Fusion Fútbol Club, Renato Cesarini, Rosario Fútbol Club "B" y Universidad "Blanco".

En la Primera Fecha "Las Barbies Celestes" viajarán a la ciuad de Río Cuarto para enfrentar a Renato Cesarini, otro de los Clubes que debutan en la competencia de este tipo. Completan la fecha  Atenas vs Fusión Fútbol Club y Rosario Fútbol Club frente a Universidad.

 

 

 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más