FÚTBOL FEMENINO
Guadalupe Debia; Estudiantes es un buen equipo, pero no invencible...
A medida que pasan las horas, entre dimes y diretes, la previa del partido revancha entre San Martín de Mackenna y Estudiantes de Río Cuarto, se va "calentando".El encuentro corresponde a una de las Semifinales del Torneo Oficial de Fútbol Femenino -Copa de Oro- que organiza la Liga Regional y se disputará este Domingo a partir de las 18,00 Hs en el estadio "Antonio Candini" del "Celeste" del Imperio.
MACKENNA INFO dialogó en exclusivo con la defensora del "Santo Mackennense" Guadalupe Debia, una de las pocas jugadoras que quedan en el plantel, desde que San Martín comenzó a practicar de manera oficial Fútbol Femenino.
Al comienzo de la nota, Guada se refiere al empate logrado el pasado Domingo en condición de local, ante un rival que por ser el primer año que incursiona en esta especialidad, formó un "seleccionado" con las mejores jugadoras que integraban equipos el año anterior.
"Yo creo que el resultado del Domingo no se dio solo porque estábamos jugando de local. Nuestro equipo se destaca por la garra, corazón y ovarios que ponemos para jugar cada partido. Estudiante es un equipo fuerte, pero no invencible.
Tiene buenas jugadoras en todas sus líneas, pero no tiene ni un poquito de lo que tenemos nosotras; Humildad", dispara a manera de centro al área la talentosa defensora
Guadalupe a pesar de tener 20 años, cuenta con mucha experiencia, si se tiene en cuenta que desde chica jugaba en cancha sintética, hasta que la liga Laboulayense realizó un torneo oficial (fue el único que organizó) y ella integró el equipo de Huracán de Laboulaye que finalmente fue el Campeón.
Desde que arrancó la temporada el año anterior juega en San Martín. Al respecto expresó; "Desde que empezamos el año pasado, por San Martín pasaron muchas jugadoras y hoy estamos las que quedamos. Este año se fueron jugadoras importantes y llegaron otras de buen nivel, a pesar de dos bajas que tuvimos como Mica centeno y Vane Madruga que eran esenciales para el equipo. Igualmente, las que seguimos en el plantel, todas juntas pudimos salir adelante, pasando por muchas adversidades", recuerda la jugadora oriunda de la ciudad de Laboulaye.
"Por eso creo que nos merecemos llegar a la final, particularmente por el gran sacrificio que hago para jugar en San Martín", se ilusiona Guada esperando con mucha ansiedad que llegue la hora del partido para pisar el verde césped del estadio más importante de la Liga de Río Cuarto, el "Antonio Candini" de Estudiantes.
"Me siento muy cómoda jugando de dos"...
En la defensa ha cubierto todos los puestos, aunque se define como última central. También ha jugado en el medio campo, como volante de contención, creación y enganche. "Mi primer puesto en cancha grande fue de enganche (8). Siempre jugué en el medio, aunque mi puesto favorito era el cinco. Luego me probaron en la defensa de cuatro y en esa posición empecé jugando en San MartÍn. También me ha tocado jugar por el lateral izquierdo (3), pero solo en algunos partidos.
Por una lesión que sufrió Ayelén (Rosalez) el técnico (Francisco Pascuzzi) me puso de dos y quede en ese puesto que me encanta. Amo jugar de dos, porque para mi no hay nada más lindo cortar jugadas", dice sonriendo la defensora que se destaca por su altura y velocidad. Además de su confianza a la hora de salir a cortar una jugada, la hace una central muy segura y difícil de superar para las delanteras rivales.
Por último, al ser consultada como se siente, al terminar su segundo año en la institución "Patriota", Guada no dudó en señalar; "Me siento muy bien. Pase por muchas etapas en el club, pero no me arrepiento seguir formando parte de esta gran familia que -para mi- es San Martín".
La entrevista había concluido, pero La Barbie Celeste, con "carita de niña mujer", la misma que cuando sale con pelota dominada desde el fondo de la cancha, con la cabeza en alto buscando a alguna compañera para saber adonde va a enviar el pase, lo hace con pasos de gacela sorprendida. Se toma su tiempo, el mismo que utiliza para hacer la pausa correcta en una jugada, y finaliza diciendo con mucha seguridad, como si estuviera "metida en el partido del Domingo" y al momento de frenar un avance contrario, "Vamos a salir a jugar con mucha, garra, corazón y humildad!...Como lo hacemos en cada partido!...Te quedo claro???...".
Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.
Leer más
Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras
El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









