EDUCACIÓN
Se presentó oficialmente la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria de la UNRC
Tal como lo habíamos anticipado desde MACKENNA INFO, a partir del próximo año los jóvenes de nuestra ciudad que no cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios superiores en otras ciudades, tendrán la oportunidad de hacerlo en la localidad.
Se trata de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria que se dictará en el SUM del Barrio Sur, a partir del mes de Marzo del próximo año.
Hoy en horas del mediodía se dejó oficialmente presentada la propuesta educativa en una conferencia de prensa realizada en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad, donde estuvieron presentes -además del Intendente Héctor Laborde y parte de su Gabinete- el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Profesor Roberto Rovere, quien vino acompañado por el Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Profesor Sergio Gonzalez, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Profesora Susana Panella y la Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Profesora Daniela Zubeldia.
El mandatario municipal al darle el recibimiento a los representantes de la casa de altos estudios, se mostró muy orgulloso por contar con la presencia del Rector Roberto Rovere, a quién agradecio por tener en cuenta a Vicuña Mackenna a la hora de proponer y ahora oficializar una posibilidad educativa universitaria.
"Estoy convencido que invertir en educación, es invertir en futuro y esta es un gran oportunidad educativa que se abre, generando mayor cobertura territorial de la educación superior. Brindando de esta manera al sector productivo, industrial y tecnológico , recursos humanos capacitados que fomentarán sin dudas alguna, el crecimiento y desarrollo económica de la región", puntualizó el intendente Laborde.
"Para nosotros también es un gran placer y compromiso poder haber llegado a este acuerdo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Cuarto, la municipalidad de Vicuña Mackenna y el Ministerio de Educación de la Nación. Este acuerdo se enmarca en un formato de actividades que tiene el Ministerio que son los Centros Regionales de Planificación de la educación superior, a través de los cuales el Ministerio brinda la posibilidad de poder acercar justamente el acceso a la educación superior en el marco de la expansión territorial que dentro de los límites de cada universidad nacional, puedan ser posibles", explicó el rector, para luego agregar; "Esto nos posibilita poder estar ofreciendo propuestas académicas de carreras que brinda la universidad o bien propuestas que pueden ser ajustadas a veces teniendo en cuenta las necesidades que desde cada región puedan estar surgiendo. Como es de alguna manera este caso particular, el convenio con la ciudad de Vicuña Mackenna, a través de su municipalidad".
"Para nosotros es importante tener esta posibilidad, de poder acercar la formación universitaria y técnica a la región y darle la posibilidad a jóvenes de cada localidad que muchas veces no tienen la oportunidad de estudiar en la universidad, por razones, sociales, familiares o económicas, de distinta índole. Por eso creemos que es importante estar brindando esta posibilidad acá en Mackenna", destacó Rovere.
Por su parte el Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González, destacó que Vicuña Mackenna es un punto neurálgico para llevar adelante esta clase de tecnicaturas ya que se encuentra en el enlace de dos rutas nacionales y en un sector de industrias agropecuarias donde se transforma la materia prima y se le da valor agregado.
La iniciativa causó mucho interés en jóvenes y personas adultas que podrán tener la posibilidad de acceder a estudios de nivel Terciario en la misma ciudad.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el aval del Ministerio de Educación de la Nación.
AMPLIAREMOS...
Ultimas Noticias
Huerta Grande declaró la Emergencia Turística y redujo impuestos para los alojamientos
La medida regirá hasta el 31 de diciembre e incluye una reducción del 30% en la Tasa a la Propiedad para hoteles, hosterías, cabañas y apart hoteles habilitados.
Leer más
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









