15/12/2017 | Regionales

TURISMO

Río Cuarto: La Provincia inauguró la temporada de Verano 2018

Río Cuarto: La Provincia inauguró la temporada de Verano 2018
Se extenderá hasta el 28 de Febrero con una importante oferta de actividades. Los azudes estarán habilitados de 12 a 21 horas. Los bañistas estarán bajo el cuidado de 10 guardavidas por día y tendrán a disposición un consultorio médico permanente, además del servicio de ambulancia.

Este Viernes por la mañana, la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, dejó formalmente inaugurada la temporada de verano 2018 en la Capital Alterna, al turno que se pusieron en funcionamiento los azudes en el río Cuarto.   
En primer término, la Directora indicó que la temporada estival se extenderá hasta el 28 de febrero, y agregó: “El horario de los azudes es de 12:00 a 21 horas, donde los bañistas estarán bajo el cuidado de 10 guardavidas. En materia de seguridad, contaremos con el apoyo del  Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) junto a la Policía de la Provincia, que va a desplegar un operativo importante para este verano. Además se pondrá a disposición un servicio de emergencia permanente, con un consultorio de primeros auxilios”.

“Les pedimos a los riocuartenses que nos acompañen como todos los años y principalmente que cuiden este hermoso espejo de agua que ofrece nuestra ciudad y que disfruten de las múltiples actividades que desarrolla el Gobierno de la provincia”, concluyó.

A su turno, Gustavo Balbi, delegado de Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia en Río Cuarto, expresó: “Planteamos una optimización del balneario, para lo cual realizamos una profunda limpieza de las playas. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas áreas de la Provincia, los guardianes del río, las cooperativas de limpieza de la Municipalidad, y las distintas fuerzas de seguridad, nos esforzamos para darle a la comunidad de Río Cuarto, la región y quienes nos visiten la mejor versión de este río”, agregó.

Por último, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes detalló: “Nuestra propuesta es integrar a la gente, con la multiplicidad de opciones que se ofrecen desde las Agencias Córdoba Joven, Turismo, Cultura y Deportes. Como novedad, para esta temporada, un equipo de 19 profesionales trabajarán en una escuela de deportes náuticos, enseñando a practicar distintas disciplinas, más la Colonia de Vacaciones que habitualmente llevamos adelante en esta época”, finalizó. 

Desde el Gobierno Provincial se le solicita a los bañistas tener precaución y respetar las indicaciones de la Policía, y los lugares habilitados ante las obras del nuevo puente.
 


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más