15/12/2017 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Real Madera fue Campeón del Torneo Sudamericano, donde también participaron las Barbies Celestes

Real Madera fue Campeón del Torneo Sudamericano, donde también participaron las Barbies Celestes
El conjunto de Córdoba Capital, Real Madera se consagró Campeón del Primer Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino disputado el pasado fin de semana en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Las Barbies Celestes fueron eliminadas en segunda instancia.

Más de cuarenta equipos representandos a distintas provincia y paises vecinos, participaron del Primer Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino disputado entre el Viernes 8 y el Domingo 10 de Diciembre en la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

El Campeón fue el conjunto Real Madera, -una franja de Belgrano de Córdoba-, quien venció en la Final al conjunto local de San Martín por cuatro tantos contra cero.

Las Barbies Celestes participaron cumpliendo una gran perfomance, teniendo en cuenta el buen nivel competitivo que se pudo ver durante el certamen.

Las chicas del "Santo Mackennense" jugaron dos partidos el Viernes, consiguiendo una victoria y un empate que las deposito en la segunda fase. El Domingo en uno de los partidos definitorios, perdieron dos a cero y quedaron eliminadas.

La defensora Florencia Perez, se mostró muy satisfecha por lo realizado en el certamen sudamericano con un gran nivel competitivo. "Fue una experiencia muy linda que nunca vamos a olvidar. Participamos para ver en que  nivel estamos y la verdad que clasificar a la segunda ronda, fue algo que nos colmo de alegría, teniendo en cuenta que nos tocó enfrentar a equipos con grandes jugadoras", expresó Flor a MACKENNA INFO.

Real Madera fue el mejor de todos

El equipo de Córdoba se consagró tras golear en la final por 4 a 0 a San Martín. El certamen se desarrolló en el predio de la Liga de Fútbol Mercedes.
Con mucha clase. Antonella Labiano marcó el segundo gol de la final. La volante por izquierda estuvo intratable. Fue una pesadilla para las defensoras del "prócer" que no pudieron encontrarle la vuelta.

La final entre los dos mejores equipos del campeonato tuvo a un solo dominador en cancha: las cordobesas, que gracias al orden táctico mostrado y a algunas individualidades logró el objetivo.
En la primera parte el partido arrancó parejo, con ambos contrincantes midiendo fuerzas en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos Real Madera se asentó y empezó a hacer sonar las alarmas en el arco del “Prócer”.

Entre los equipos de otros paises que participaron, se destacó la presencia de Deportivo Barón Rojo de la ciudad de Los Angeles de Chile.

Los resultados

Campeón: Real Madera de Córdoba

Subcampeón: San Martín de Villa Mercedes

Tercer Puesto: Alianza de Carrilobo

Cuarto Puesto: IFDC de San Luis

Valla menos vencida: Real Madera

Mejor DT: Natalia Muñoz del Deportivo City

Premio: Fayr Play – IDFC de San Luis

Revelación: Florencia Rodriguez de San Martín de Villa Mercedes de San Luis

Goleadora: Gisela Viera de las Gary

Mejor Jugadora del Torneo: Mayra Acevedo

Fuente: Diario de la República

Redacción: MACKENNA INFO
 


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más