CELEBRACIÓN
Con gran espíritu navideño paso la 13° edición del Pesebre Viviente Integrado
Alumnos e integrantes del área de Deportes Adaptados de Río Cuarto, sus familias y estudiantes de los colegios Lanteriano La Merced y Concordia realizaron con éxito la 13° edición del Pesebre Viviente Integrado, en las inmediaciones del Centro Cívico de la capital alterna.
El evento que se desarrolló en la vigilia navideña, contó con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto y estuvo acompañado por instituciones y organizaciones de la ciudad que año a año se suman a esta propuesta integradora.
La Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, expresó su alegría por ser nuevamente anfitriones de tan emotivo encuentro. “Esta es la segunda edición que se desarrolla frente al Centro Cívico, y es una gran postal ver la cantidad de familias que nos acompañan. La mayoría de los trabajos que realizamos de manera conjunta entre Provincia y Municipio, permite que las instituciones se sumen y los vecinos se apropien de los espacios y sean protagonistas”.
Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari destacó:“Es un trabajo muy intenso que realizamos desde ambas áreas de deportes y buscamos seguir trabajando para una real inclusión e integración de todos los niños con discapacidades, y hacer de Río Cuarto una ciudad aún más inclusiva”.
Finalmente, el coordinador de Deportes Adaptados de la municipalidad, Daniel Tissera resaltó la preparación previa por parte de los niños con discapacidad y sus familiares: “Hace dos meses empezamos a ensayar, participan bebés, niños, jóvenes y adultos, en total tenemos más de 130 personas con discapacidad que forman parte de este pesebre integrado”.
“Agradecemos el apoyo que nos da el gobierno de la provincia de Córdoba, que con su logística y sus cómodas instalaciones permite que los chicos tengan una trastienda en excelentes condiciones”, y agregó: “El paisaje a orillas del río con los parques de fondo nos permite recrear un clima acorde a lo que se vivió durante el nacimiento del niño Jesús”.
Fuente: Secretaría de Comunicación
(0358) 4755557 | delegacionriocuarto. cba.gov.ar
Redacción: MACKENNA INFO
Ultimas Noticias
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer más
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








