10/01/2018 | Deportes

BOX PROFESIONAL

Se viene el “Boxeo provincial en Achiras”

Se viene el “Boxeo provincial en Achiras”
El evento se realizará este viernes en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Achiras. Se destaca la presentación de Juan José “Kaco” Balmaceda ante Gabriel “La Garza” Funes por el Título Provincial.

El martes, en el SUM del Centro Cívico, se realizó la presentación del evento “Boxeo provincial en Achiras”. El mismo es organizado por Promociones San Miguel y cuenta con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Achiras.

En el contexto del inicio de la temporada turística, la velada boxística se realizará el viernes 12 de enero a las 22 horas en la Plaza 'Domingo Faustino Sarmiento'. Cuenta con un interesante programa de combate entre los que se destaca la presentación de Juan José “Kaco” Balmaceda ante Gabriel “La Garza” Funes por el Título Provincial.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari resaltó la importancia del evento para enaltecer el boxeo a lo largo de la provincia. “Desde la Agencia acompañamos a los boxeadores amateur para que estén motivados con estos encuentros y que tengan la posibilidad de demostrar todo lo que vienen trabajando a lo largo del año, porque un chico más en el deporte es un chico menos en la calle”, agregó.

Por su parte, el intendente de Achiras, Jorge Otamendi agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial: “Este festival es muy importante porque se trabaja constantemente y esta es la muestra del esfuerzo que hace los jóvenes en el año asistiendo a la escuela de boxeo”.
Cabe destacar que las entradas al espectáculo tendrán un valor de 100 pesos, mientras mujeres y niños ingresarán gratis.
Por último, Carlos San Miguel, organizador afirmó que, en esta ocasión, los campeones provinciales obtienen un lugar en el ranking Argentino. Además, señaló que habrá diferentes combates amateur: cinco masculinos y uno femenino, donde se presentarán los mejores exponentes del sur provincial. 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación
(0358) 4755557 | delegacionriocuarto. cba.gov.ar  


Ultimas Noticias

24/10/2026
DERECHOS HUMANOS

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.

Leer más
23/10/2026
METEOROLOGÍA

Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más