INAUGURACIÓN JARDÍN DE INFANTES
"Cumplimos con una asignatura pendiente".
Con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Educación Walter Grahovac, entre otras autoridades, el pasado Jueves 31 de Marzo se dejó inaugurado el edificio del Jardín de Infantes "Guido Spano -Anexo" correspondiente al Centro Educativo "Delia Margarita Auzmendi".
Durante su discurso el Intendente Héctor Laborde, no solamente agradeció la ayuda al gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, sino que también resaltó el accionar de "anónimos" quienes con sus trámites y gestiones colaboraron para que la obra se pudiera concretar.
"Con profunda satisfacción, hoy me siento muy satisfecho al dejar inaugurada esta obra que para nosotros es muy importante y trascendente, ya que era una asignatura pendiente que teníamos desde la inauguración del Centro Educativo "Delia Margarita Auzmendi", comenzó diciendo, para luego agregar; "Es por eso que quiero agradecer a todos quienes a través de sus gestiones, colaboraron para que esta obra hoy sea una hermosa realidad.
Nuestro gobierno continuó con esas gestiones necesarias para la concreción del proyecto, contando siempre con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y hoy podemos decir con orgullo, que el Jardín Guido Spano Anexo creado en el año 2005, ya cuenta con su edificio propio".
El Intendente también anunció que el municipio compró el sitio que esta al lado del flamante Jardín, para ser donado a la provincia, el cual sería destinado a un patio de juegos para los niños y también para futuras ampliaciones.
"Celebramos esta obra que marca un hito nuevamente en Mackenna. Porque sabemos que invertir en educación es invertir en futuro. Más aún cuando los beneficiarios de esta obra serán los niños de nuestra ciudad", continuó diciendo el Intendente.
"Nos sentimos muy contenidos por este gobierno provincial".
Por último Laborde agradeció la presencia y el apoyo recibido -y el que se espera- del gobernador de la provincia Juan Schiaretti. "Deseo resaltar la visita de autoridades provinciales en este día tan especial para los mackennenses. Siempre nos hemos sentido muy contenidos por este gobierno provincial, pues sabemos que con el trabajo mancomunado entre municipio y provincia, siempre se logran resultados que nos benefician a todos.
Es por eso que deseo agradecer al señor gobernador por la presencia en este acto y por todo el apoyo brindado. Sin banderías políticas, priorizando el bienestar de los ciudadanos, con la sola intención de que la sumatoria de esfuerzos se vea reflejada en los verdaderos resultados.
Ojalá que este caminos que juntos transitamos, nos permita seguir concretando proyectos y obras que tan bien nos hacen y que nos llevará por el camino del futuro que todos anhelamos", concluyó diciendo el intendente Héctor Laborde.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








