FÚTBOL PROVINCIAL
Se viene el nuevo Torneo Provincial
Esta iniciativa de crear la unión de cinco ligas nació en el año 2016, luego de que AFA aceptara el pedido y el Consejo Federal le diera curso y reconocimiento. El primer objetivo de la Unión es la de poder crear un torneo interligas que les diera la posibilidad a mas equipos de disputar torneos de AFA, por lo que en ésta primera edición del torneo el premio para el ganador es la clasificación al Federal C 2019.
Las Ligas integrantes son: Liga de Punilla, Liga de Villa María, Liga Regional de Río Cuarto, Liga de Ischilín y la Liga Cordobesa.
Iván Goñi, periodista reconocido a nivel nacional de la página Ascenso Del Interior que conoce a fondo el fútbol cordobés, se refirió al tema: “se creó para evitar problemas en la Federación Cordobesa y como ésta cuenta con un vacío legal que invita a formar otra Federación, se creó la Unión bajo la tutela de 5 Ligas en el edificio de la Liga Cordobesa".
"Funciona como cualquier otra Federación y tienen a sus autoridades. Hacen pases interligas, tienen autoridades y prensa, organizan torneos infantiles y superiores, entre otras. Fue reconocida por AFA, lo que le permite tener plazas. La Unión de Ligas recibe más dinero que la Federación porque son entidades que tienen equipos en la Superliga, Nacional B, Federal A y Federal B, mientras que la Federación solo tienen un equipo en el Federal B”, expresó Goñi.
El Torneo que comienza es obligatorio y se decidió que se dispute ahora para no entorpecer los torneos locales. Los elegidos por la Liga Cordobesa son: Racing, Talleres, Instituto, Villa Azalais y Unión San Vicente. Mientras que a la Liga Regional de Río Cuarto la representarán Belgrano de Coronel Moldes y Herlitzka de Las Vertientes.
El torneo tiene como premio una plaza al Federal C y un premio en efectivo. El mismo comienza el 4 de febrero y se disputará los domingos.
Campeonato Provincial - Unión de Ligas de la Región Centro
-Zona A: Talleres (Córdoba), Villa Azalais (Córdoba), Herlitzka (Las Vertientes) y Unión Social (Alto Alegre).
-Zona B: Instituto (Córdoba), Belgrano (Coronel Moldes), San Lorenzo (Las Perdices) y Unión (Arroyo Algodón).
-Zona C: Racing (Córdoba), Los Pittys (Carlos Paz), San Martín (San José de la Dormida) y Tiro Federal (Cosquín).
-Zona D: Falucho (Dean Funes), Sportivo (Dean Funes), Sportivo (Huerta Grande) y Unión San Vicente (Córdoba).
Fuente: Ascenso del Interior
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38
El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.
Leer más
Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica
El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








