RALLY DAKAR 2018
El Dakar 2018 finalizó con la entrega de premios en el Centro Cívico de Córdoba
La cuadragésimo edición del Rally Dakar, décima en países de Sudamérica, concluyó este sábado por la noche en la capital de Córdoba con la ceremonia de premiación de los ganadores de las distintas categorías, realizada en el predio del Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona Casa de Gobierno a orillas del río Suquía.
Luego de 15 días de competencia sobre distintas superficies de Perú, Bolivia y Argentina, y con una multitudinaria participación de público, la ceremonia oficial de coronación de los ganadores comenzó a las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la cantante Patricia Sosa.
Luego continuó con la actuación del grupo de malambo Malevo, un show de luces y sonido, para luego dar paso al mega desfile de los pilotos y sus máquinas hacia la rampa de premiación, quienes partieron desde el 'vivac' (parque cerrado), ubicado en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes del Chateau Carreras.
El coordinador en Argentina del Dakar, David Eli, destacó ante los medios locales que esta nueva edición "fue el Dakar soñado: Fue impecable, sin accidentes, sin incidentes y con una gran fiesta de cierre", y añadió que el evento se había planificado sólo para un año en Argentina y haber llegado a diez ediciones significa "un gran éxito".
Por su parte el secretario de Turismo de la nación, Alejandro Lastra, se manifestó "muy contento" con lo que dejó el Dakar, tanto desde el punto de vista de la organización, de lo deportivo y turístico.
"El Dakar llega a 200 países. Mostrar Argentina y mostrar Córdoba es cumplir con uno de los principales objetivos de la competencia, como lo es el de generar movimiento turístico: Hoy tenemos ocupación plena" en la región, resaltó Lastra a los medios locales.
En tanto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó como un "éxito rotundo" la competencia y "un gran orgullo que el cierre se realice en Córdoba, una provincia que es tuerca, que es tierra del automovilismo" en tierra. "Siempre vamos a apoyar el Dakar porque significa poner a Córdoba en una vidriera mundial", remarcó el mandatario local.
Ultimas Noticias
Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.
Leer más
Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación
En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones. La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.
Leer másDeportes
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








